Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

01
Mié, May
90 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así definió el médico Jorge Rachid a la situación de salud que presenta la dirigente de la Tupac Amaru, por lo que volvió a pedir que se autorice su traslado a un hospital donde pueda ser atendida debidamente.

Mientras el juez de ejecución Penal, Carlos Cattán, persiste en dilatar la autorización para que sea trasladada a Ciudad de Buenos Aires para ser intervenida, la de Milagro Sala se deteriora diariamente, tal como días atrás lo advirtió su médico Jorge Rachid, quien sostuvo que es preciso que el magistrado resuelva rápidamente la situación de la dirigente de la Tupac Amaru.

“Milagro está empeorando”, dijo de forma tajante Rachid como para dejar en claro cuál es la gravedad que presenta la situación sanitaria que Milagro Sala viene arrastrando desde hace varios meses y señaló que presenta “un edema generalizado”, por lo que exijo que se la traslade para su tratamiento al Hospital Italiano “antes que sea tarde y complique su situación”. Y, en este sentido, volvió a pedir que el presidente Alberto Fernández indulte a la ex legisladora provincial, quien desde enero de 2016 es presa política y actualmente se encuentra sometida a prisión domiciliaria.

Por su parte, la abogada Alejandra Cejas que integra el equipo de defensa de Milagro Sala, alertó también sobre el “problema severo de salud” que padece su defendida y recordó que desde hace más de un año viene presentando recursos judiciales en su intento por lograr que la referente de la Tupac pueda ser trasladada a un hospital donde reciba la atención que la patología que padece requiere.

Y añadió que a Milagro Sala se le deben practicar dos intervenciones quirúrgicas a raíz del cuadro de trombosis que se generó en agosto de 2022 y remarcó que “requiere esa intervención por especialistas que en Jujuy no se puede dar”, así como que conforme se dilata esta posibilidad, “la situación está llevando a que su cuerpo prácticamente esté colapsado y cada día manifiesta problemas de distinta índole”. Y lamentó que, pese a esto,  desde el gobierno que preside Gerardo Morales, prosigue el hostigamiento contra la referente social.