Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue llevado a cabo en el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena que se realizó en el CCK de la ciudad de Buenos Aires.

“Los trabajadores de la agricultura familiar, campesina e indígena, son los que más cuidan el ambiente donde vivimos y lo van a cuidar para las futuras generaciones y esto es algo que tenemos que poner en valor”, recalcó Miguel Ángel Gómez, quien es el titular de la Secretaría que atiende este segmento de la producción dentro del Ministerio de Agricultura de la Nación.
Lo hizo al inaugurar el encuentro que llevó a cabo ayer el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena en el CCK de la ciudad de Buenos Aires con la presencia del titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.
Ahí y por iniciativa de Gómez, el encuentro se realizó bajo el nombre José Luis Livolti. De esta manera, se rindió homenaje al dirigente del Movimiento Campesino Liberación (MCL) y titular del Partido Comunista de la provincia de Santa Fe, que falleció en enero de 2021.
La reunión contó con la presencia de representantes del MCL quienes hicieron público el agradecimiento de esa organización “por este homenaje al inolvidable compañero de lucha que fuera coordinador nacional del MCL”.
En la oportunidad, Gómez hizo hincapié en que “tenemos un enorme desafío que es poner de pie este sector”, y añadió que del debate “entre todos”, deben surgir “herramientas para el arraigo”, así como para la promoción de la agroecología.
Y fue claro al destacar que “cuando decimos soberanía alimentaria”, de lo que se trata es “de poder decidir qué queremos producir, cómo lo queremos producir y sobre todo para quién”. Por lo que definió que el desafío de la Secretaría que preside “es producir alimentos para nuestro pueblo”.