Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Referentes del PRO entrerriano denunciados por los incendios del Delta, desde Gualeguaychú el Partido Comunista fija postura.

“En Entre Ríos se está viviendo con mucha preocupación el tema de los incendios intencionales en el Delta, debido no sólo a lo que implica el daño ambiental en pérdida de humedales y biodiversidad, sino también a los diversos problemas en la salud que generan, sobre todo respiratorios, además por lo que implica para la población vulnerable que habita la zona en cuanto a sus viviendas y actividades de subsistencia”, reflexionó el secretario Político del Partido Comunista de Gualeguaychú, Gabriel Velazquez.

Vale recordar que días atrás se dieron a conocer los nombres de quienes fueron detenidos acusados de provocar incendios en el Delta del Paraná que ya devoraron alrededor de cien mil las hectáreas, entre los que aparecen referentes del PRO local.

“Reafirmamos que estos incendios son intencionales, por lo que claramente tienen responsables, no son accidentales como el discurso que determinados sectores quiere imponer”, denunció Velazquez y añadió que “no nos sorprende que funcionarios del PRO, en complicidad con industriales y ganaderos, estén detrás de las quemas”.

Y recalcó que “provocan estas quemas en función de sus intereses económicos, agrícolas, ganaderos e inmobiliarios”, por lo que “esto es coherente con su posicionamiento ante cada medida o reclamo que proteja el ambiente tocando sus intereses, como cuando se les prohibe fumigar cerca de escuelas rurales o como cuando en Gualeguaychú se les prohibió el uso, acopio y venta de glifosato, entre tantos otros momentos en los que se opusieron a las políticas en defensa del ambiente sano”.

Entre los acusados aparece Rufino Pablo Baggio, que es un empresario de Gualeguaychú. “Que aparezcan los Baggio dentro de los imputados tampoco es sorpresa, ya se los ha denunciado por acciones contaminantes similares”, recordó Velazquez y destacó que “es importante que se pongan de relieve sus responsabilidades, porque representa al poder real al que no les tiembla el pulso para despedir y amenazar con cierres y traslado de la fábrica ante conflictos sindicales”.