Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En La Rioja, La Asociación de Maestros y Profesores concurrió a la reunión paritaria con un pedido claro de recomposición salarial y anticipó que esta semana “es de movilización en las escuelas”.

“La única manera de responder ante un gobierno que hace oídos sordos al reclamo es con la unidad de los trabajadores”, advirtió Rogelio de Leonardi tras la reunión paritaria celebrada la semana pasada, en la que la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), volvió a demandar una recomposición salarial de 35 mil pesos retroactiva a febrero a lo que sumó un incremento de emergencia de veinte mil pesos.

Cabe recordar que desde fines de 2022, la AMP llevó a cabo un plan de lucha que incluyó diferentes modalidades que hizo que en La Rioja no comenzara el dictado de clases en la fecha prevista, situación que se superó cuando el gobierno que encabeza Ricardo Quintela anunció, a principios de marzo, una recomposición de quince mil pesos de los que 7.500 van al básico y el pago de una cifra similar es remunerativa no bonificable.

Ante esto y aunque hizo pública su disconformidad con la cifra, la AMP levantó la medida de fuerza y volvió a insistir en que era preciso que el ejecutivo provincial convoque a la paritaria, algo que se materializó la semana pasada.

“Hemos dado un paso importante en la lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores de la educación de La Rioja”, reflexionó De Leonardi a la hora de hacer un balance de lo hecho durante los últimos meses por la AMP y añadió que “venimos haciendo progresos sustantivos desde fines de año, porque supimos concentrar poder y consolidar un proceso de unidad efectiva de los trabajadores de educación”.

En este sentido, hizo hincapié en que “el maestro enseña a luchar y este proceso es una enseñanza colectiva” ya que, resaltó, “aprendimos en el colectivo, en la discusión y el debate”. Y adelantó que la semana en curso “es de movilización en las escuelas para seguir concientizando y ganando la voluntad de los padres”, porque alertó que el plan de lucha va a continuar “si no hay respuesta de parte del gobierno provincial en cuanto a la exigencia de los 35 mil pesos que venimos reclamando desde febrero y a lo que ahora sumamos un incremento de emergencia”.