Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un contexto complejo, desde el Partido Comunista de Lomas de Zamora, Emanuel Ríos, recalcó que “es hora de comenzar a construir junto a todo el campo popular, un verdadero programa de gobierno antiimperialista y soberano”.

“La preocupante coyuntura nacional nos lleva a repensar nuestro rol como trabajadores organizados en el marco de la enorme disputa que se viene dando con los grupos concentrados de poder”, advirtió desde el Partido Comunista de Lomas de Zamora, Emanuel Ríos. Y lo hizo en un contexto en el que, durante los últimos días, arreció el pustch que tiene como ariete a la Corte Suprema y a lo más concentrado de la clase capitalista que con corridas cambiarias y demarcaciones de precios, llevó el índice inflacionario a un alarmante 8,4 por ciento.

Vale recordar que de acuerdo al relevamiento que hace el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la evolución que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante abril fue del 8,4  por ciento, por lo que el acumulando en lo que va del año asciende a un 32 por ciento y la suba interanual se coloca en el orden del 108,8 por ciento.

Con este telón de fondo y en un año que tiene un hito clave en las Presidenciales de octubre, pese a que exhibe algunas contradicciones secundarias, la derecha parece abroquelarse decididamente detrás de objetivos claros que en todos los casos implican reprimarización acelerada de la matriz económica, ajuste, destrucción de derechos conquistados durante décadas de lucha por los trabajadores y una fenomenal transferencia regresiva de riqueza hacia la clase capitalista.

En este marco, Ríos remarcó que “es hora de comenzar a construir junto a todo el campo popular, un verdadero programa de gobierno antiimperialista y soberano, que tenga a los trabajadores como centro de gravedad de la política”, al tiempo que “fomente la movilización de nuestro pueblo para defender cada uno de los derechos conquistados”.

Y fue claro al alertar sobre “la celeridad de las acciones desestabilizadoras en manos de la derecha y los agoreros mediáticos que impactan sobre la inflación y la corrida cambiaría fomentada por los medios de información”, por lo que sostuvo que “en este contexto tan vulnerable, los trabajadores tenemos que levantar las banderas bien altas de nuestro Partido, que son la organización, movilización y lucha”.