Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista hizo pública su solidaridad “con la lucha del pueblo jujeño” y advirtió sobre “la represión social y el recorte de las más elementales libertades democráticas que hoy tienen lugar en Jujuy”.

Por medio de una declaración, el Partido Comunista, hizo pública su solidaridad “con la lucha del pueblo jujeño” y advirtió que “la represión social y el recorte de las más elementales libertades democráticas que hoy tienen lugar en Jujuy no son hechos nuevos: han ido escalando aceleradamente en los últimos años de la mano de los sucesivos gobiernos de Gerardo Morales”.

En este sentido, recordó que durante la Presidencia Macri, esta provincia “sirvió como laboratorio para la consolidación del lawfare y para la radicalización de la derecha, que fue elegida por el imperialismo yanqui como cuartel de operaciones para ultimar detalles previos al golpe de Estado racista en Bolivia en 2019”. Y añadió que Jujuy hoy es presentada en la plataforma de campaña electoral del “ala moderada” de Juntos por el Cambio, como un modelo a seguir para Argentina.

Asimismo, el PC reflexionó que a 68 años “del bombardeo criminal a la Plaza de Mayo y en vísperas de los cuarenta años del fin de la última dictadura cívico-militar, se vuelve indispensable ejercitar la memoria para ponerles fin a la intolerancia y a la violencia protofascista que en el actual contexto de crisis vuelven a emerger con fuerza”.

Y, en este marco, alertó que “con presos políticos no podremos tener nunca una democracia real y para alcanzar una democracia plena tampoco pueden emularse las prácticas represivas del régimen jujeño, como por ejemplo sucediera semanas atrás en Salta con la repudiable represión de la policía provincial contra las protestas docentes”.

Por el contrario, continuó señalando el PC, “siguiendo el ejemplo heroico del pueblo jujeño y construyendo poder popular es cómo vamos a poder abrirle camino más temprano que tarde a una verdadera democracia en nuestro país, en la que todos los derechos sean para todos”.

Así las cosas, manifestó su repudio a “la connivencia mafiosa entre el Poder Judicial y el gobierno de la provincia de Jujuy”, pero también “la represión y la criminalización de la protesta social que hoy tienen en Jujuy su principal caldo de cultivo”.

Y recalcó que “frente al silencio cómplice de los grandes medios de comunicación, llamamos a amplificar desde todo el arco del campo popular la solidaridad con la lucha del pueblo jujeño y el reclamo por la defensa soberana de las reservas estratégicas de litio que existen en nuestra provincia norteña”.

Tras lo que volvió a exigir que se libere a Milagro Sala y resaltó que es preciso que “en esta hora política decisiva, puedan sumar su voz de repudio contra el gobierno antidemocrático de Gerardo Morales, aquellos precandidatos presidenciales que dicen defender los intereses de nuestra patria y de nuestro pueblo, lo que debería significar siempre una sola misma causa”.