Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde La Violeta en Suteba de Lanús, Pablo Moren se refirió al crimen de Morena Domínguez y la responsabilidad que le cabe a las autoridades municipales de Lanús.

El terrible crimen de Morena Domínguez representa, desde el punto de vista del integrante de La Violeta en Suteba de Lanús, Pablo Moren, exhibe la “ausencia del Estado municipal” que se verifica en ese municipio del conurbano sur bonaerense.

Cabe recordar que por este asesinato, a instancias de la fiscal Silvia Bussano, se detuvo a dos hombres de 25 y 29 años, Miguel y Darío Humberto Madariaga. Los dos fueron imputados de haber ultimado a Morena cuando a bordo de una motocicleta la golpearon y arrastraron para robarle sus pertenencias, lo que le provocó una hemorragia interna que acabó con su vida.

Todo sucedió cuando Morena se dirigía a la escuela transitando por un trayecto que de acuerdo al gobierno comunal que enceabeza la dupla integrada por Néstor Grindetti y Diego Kravetz, se trataba de “un corredor seguro”.

“Morena tenía once años y lamentablemente fue asesinada cuando iba a la escuela primaria 60 de Villa Diamante en Lanús Oeste, en lo que supuestamente era un corredor seguro estudiantil del cual el candidato a intendente por Cambiemos, Diego Kravetz, hizo alarde durante la campaña”, señaló Moren y recordó que “los trabajadores de la educación de Lanús sabíamos que esto de los corredores seguros es sólo una propaganda vacía”.

Tras lo que denunció que “los docentes nunca vemos patrullas de la policía local a la entrada y salida de los tres turnos de las escuelas que es sobre lo que tanto hace alarde Grindetti en la propaganda que hace en los medios masivos de comunicación”.

Y, en este sentido, no dudó cuando calificó al ahora candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, como “una suerte de opinador serial que se la pasa recorriendo los canales de TV, abandonado el cargo para el cual fue electo por el pueblo lanusense”. Vale citar que la semana pasada Grindetti fue reafirmado  como presidente del Club Independiente y el domingo pasado se convirtió en candidato a gobernador.

“Morena tenía once años, su padre trabaja en una cooperativa, entraba temprano y por eso no podía acompañarla hasta la escuela”, sostuvo Moren y añadió que “era una nena que tenía todo por delante, una vida entera y era una excelente estudiante”. Y lamentó que “la muerte de Morena nos vino a dar certeza de que los planes de seguridad de Kravetz sólo son unos videos muy bien editados para las redes sociales”.