Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Partido Comunista de Lanús, Pablo Moren, señala que el resultado electoral en ese municipio se gestó “de la mano de la lucha de los trabajadores”.

“En Lanús se dio el batacazo que desalojó del ejecutivo municipal a Juntos por el Cambio, infringiendo un importante golpe a una de las expresiones de la derecha argentina”, celebró desde el Partido Comunista Pablo Moren, cuando se refirió al triunfo que consiguió la fórmula encabezada por Sergio Massa que subió casi nueve puntos respecto a las Paso, lo que le alcanzó para imponerse a las lideradas por Javier Milei y Patricia Bullrich que disminuyeron su caudal de votos.

Pero también Unión por la Patria salió airoso en la pelea por el Municipio donde Julián Álvarez se consagró intendente electo con el 44,7 por ciento de los votos, superando al delfín de Néstor Grindetti, Diego Kravetz, que logró cosechar el 34,7. Y un panorama similar fue el que dejó la elección que aportó considerablemente al triunfo de Axel Kiccilof.

“El campo popular vuelve a Lanús de la mano de la lucha de los trabajadores municipales, docentes y centros de estudiantes que en todo momento reclamamos por las condiciones edilicias de nuestras escuelas” celebró Moren que también integra La Violeta en Suteba, tras lo que destacó el aporte que hicieron los organismos de Derechos Humanos, las organizaciones de mujeres y disidencias, así como las sociales como el MTL, las CTA y la CGT.

Asimismo, tras reflexionar que Álvarez “tiene por delante una tarea muy difícil, ya que Grindetti y Kravetz sólo gobernaban para la zona céntrica del municipio y a fuerza de maquillaje”, recalcó que es preciso que el flamante jefe comunal “escuche a todos los sectores que queremos una ciudad para todos los ciudadanos”, por lo que “deberá prestar atención y solucionar los diversos problemas que dejan ocho años gobiernos de una derecha marketinera”.

Así las cosas, Moren no dudó en aseverar que de cara al balotaje de las Presidenciales “se enfrentan dos modelos, por un lado el neofascismo aliado a Juntos por el Cambio que lo único que propone es el cercenamiento de derechos de nuestro pueblo” y en la vereda de enfrente “el espacio donde nos encontramos los sectores del campo popular que entendemos que el Estado nacional, el provincial y el municipal deben ser fuertes y estar presentes”.

Y, en esta dirección, recalcó que “debemos defender y desarrollar distintos tipos de soberanías como la territorial y por eso luchamos por Lago Escondido y por los puertos del Paraná y el Uruguay”, pero también por la soberanía monetaria por lo que “nos parece aberrante la idea de dolarizar la economía” y la educativa “ante los avances de la mercantilización que algunos sectores económicos quieren para nuestro sistema educativo”.

Pero también remarcó que “la tarea principal es vencer al neofascismo y después ser garante como militantes que somos, de la defensa de los derechos que tiene nuestro pueblo y exigir profundizar este Estado fuerte”, algo que “conseguiremos solamente enfrentando al poder económico, enfrentando a los especuladores que generan la inflación y aquellos sectores que agreden la soberanía nacional”.

Y fue claro cuando destacó que es precisa una reforma judicial “para que la justicia sea accesible a nuestro pueblo y que se libere a los presos políticos”, pero también la revisión de “de la situación de la deuda externa y esto se logra con movilización y con respaldo popular”, ya que “la militancia del campo popular es la única garantía”.