Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta es la convocatoria que hizo un plenario multisectorial convocado por la CTA de los Trabajadores ante la asunción presidencial de Javier Milei.

En la previa de la asunción presidencial de Javier Milei, referentes de distintos espacios que nuclean a trabajadores jubilados, entre ellos el Movimiento Jubilados Liberación (MJL), participaron de un plenario multisectorial que fue convocado por la CTA de los Trabajadores.

En este contexto y “frente a un nuevo gobierno que presenta una agenda antiderechos previsionales”, se convocó a una marcha que se va a llevar a cabo el miércoles 20 de diciembre en Plaza de Mayo en defensa de las jubilaciones y pensiones, del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y en defensa del sistema de reparto solidario contra los intentos de volver a las Afjp”.

Pero también se debatieron acciones destinadas a “resistir los embates y amenazas contra los jubilados y pensionados que ya han sido expresadas desde el gobierno antes de su asunción”, al tiempo que se elaboraron estrategias “para sostener la lucha por el reconocimiento de los derechos que aún faltan consagrar”.

“Esta no tiene que ser una lucha solamente de los jubilados, sino de la sociedad toda”, sostuvo el plenario multisectorial y, en esta dirección, la integrante del MJL y secretaria de Seguridad Social de CTA, Sandra Zapatero, indicó que “lo mismo debe pasar con la lucha de los compañeros de ATE, con lo que les pueda pasar a los docentes en marzo y con los compañeros a los que les van a reimponer el impuesto a las ganancias”. Y fue contundente cuando añadió que “Álvaro García Linera decía en un reportaje que la gente necesita un horizonte, necesita que les muestren que todo va a mejorar y eso es lo que creo que hoy está faltando”.

Además de Sandra Zapatero, entre otros, participaron del plenario el representante de la Agrupación de Jubilados y Pensionados de ATE Verde y Blanca Capital, Hugo Reyner, referentes del Centro de Jubilados del Personal del Banco Credicoop, así como de la Secretaría de Personas Mayores de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y del Frente de Personas Mayores de la Secretaria de Previsión Social de CTA Autónoma y de la Confederación de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, organización que conduce Carlos Valle.