Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
88 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cientos de trabajadores estatales fueron cesante4ados, principalmente, en los municipios de Perico y El Talar. “No vamos a permitir que la variable de ajuste de los gobiernos sean los trabajadores”, advirtió Santiago Hamud.

“Hay una decisión clara de despedir trabajadores en los municipios, los ven como un número y con un discurso realmente lleno de falsedades intentan justificar los despidos”, lamentó el secretario general de la CTA de Jujuy, Santiago Hamud, al referirse a la ola de despidos que afecta a varios municipios de esa provincia, fundamentalmente a Perico y El Talar.

En este sentido, Hamud denunció que están echando a trabajadores municipales porque hay jefes comunales que comenzaron sus gestiones en diciembre pasado que buscan dejar vacantes    para cubrirlas con nuevo personal. “No nos parece mal que un municipio lo haga, pero sí que la contratación sea a costa del despido de muchos trabajadores” recalcó.

Y, por otra parte, Hamud que también es coordinador del MTL jujeño, añadió que la situación de los trabadores que fueron cesanteados, se agrava por la época en que se produjeron los despidos y la terrible situación económica que empeora, día a día, a raíz de las medidas adoptadas por la Presidencia MIlei.

“Esperamos que los intendentes recapaciten y reviertan la decisión de despedir trabajadores”, indicó Hamud y lamentó la falta de compromiso del jefe comunal de Perico, Rolando Ficoseco, quien “muestra una postura intransigente”, ya que “no está dispuesto a charlar con la CTA para plantear problemas de los trabajadores”, peso a que no hace mucho la central protagonizó una macha
hacia esa sede comunal.

Y, en este contexto, 2023 acabó con un paro y movilización con el que los trabajadores estatales se manifestaron contra los despidos masivos que se están produciendo, con el que se dejó en claro que “no vamos a permitir en ningún municipio de la provincia, que la variable de ajuste de los gobiernos sean los trabajadores”.