Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

09
Jue, May
92 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esto es lo que propone el Comité Central en el contexto de la celebración del 106 aniversario del Partido Comunista y ante el paquetazo que intenta imponer la Presidencia Milei. “El paro con movilización convocado para el 24 de enero debe ser el inicio de un plan de lucha cada vez más contundente”, advierte.

En el contexto de su 106 aniversario, el Partido Comunista volvió a insistir con que es preciso avanzar hacia la “unidad en la lucha contra el saqueo, la entrega y la represión”, para enfrentar al DNU 70/2023, el Protocolo Bullrich y el proyecto enviado por Javier Milei al Congreso con el título “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” que según su  asesor Federico Sturzenegger es un paquete que representa sólo el cuarenta por ciento de lo que el gobierno se propone perpetrar.

“Este nuevo aniversario del Partido Comunista nos encuentra en una coyuntura muy difícil para el pueblo argentino”, lamentó el Comité Central PC y denunció que “el decretazo y la Ley Ómnibus presentados por Milei, nos reafirman en que estamos asistiendo al brutal intento de conformar una sociedad para un pequeño porcentaje de explotadores, especuladores y extractivistas”, así como “entregar las riquezas del país, precarizar a los trabajadores y condenar más a la miseria a los jubilados que son algunos de los rasgos más salvajes de una enorme cantidad de reformas estructurales en el marco de un neoliberalismo recargado con inspiración en el menemismo”.

Pero también recordó que se trata de “recetas remanidas de un capitalismo que continua en una crisis global, que se sigue profundizando día a día en todo el mundo con su secuela de hambre,desempleo y guerras de agresión”, un contexto en el que “los centros del poder imperialista se tornan aún más agresivos y ponen al mundo al borde de la guerra”. Y, asimismo, “impulsan a las fuerzas más retrógradas de cada país en una combinación peligrosa de ultraliberalismo, para concentrar aún más la riqueza y el poder, y de neofascismo, con la pretensión de imponerse por la fuerza”.

Por otra parte, el Comité Central del PC repudió la posición internacional a la que la Presidencia Milei empuja al país. “La Argentina de Milei apoya la continuidad del bloqueo genocida contra Cuba, las sanciones e intentos golpistas del imperialismo yanqui contra Venezuela y Nicaragua, países en los cuales el gobierno informó que no tendrá embajadores”, como así “la aventura guerrerista de la Otan contra Rusia, la escalada de provocaciones contra China que trajo como consecuencia el congelamiento del Swap y la política genocida del gobierno israelí contra Palestina”. Y señala que todo esto se traduce “en votos en la ONU para alinear por completo nuestra política internacional al mandato imperialista de EE.UU. e Israel”.

Ni un minuto de tregua Así las cosas, el Comité Central del PC fue claro al recalcar que “nuevamente, un sector del bloque de poder concentrado y transnacional, asociado al capital financiero globalizado y a los sectores locales más reaccionarios de la sociedad, reivindicadores de las políticas genocidas de la última dictadura cívico-militar, asumió el gobierno del país y rápidamente comienza a descargar su programa de saqueo, ajuste, quita de derechos y represión”.

También añade que, una clara muestra del carácter de clase de la Presidencia Milei, se verifica con “los miles de empleados estatales despedidos en estos días, el blanqueo de la precarización laboral y la criminalización de la protesta social”, algo que constituye, además, “una verdadera expresión proimperialista, ultraliberal y neofascista.

Y, en este sentido, remarca que en el DNU 70/2023 y en la Ley Ómnibus, el gobierno no esconde sus cartas, ya que “están hechos a medida de las grandes empresas multinacionales y sus personeros locales”. Tras lo que recuerda que durante la campaña electoral, Milei anunció que el ajuste que proponía sería más profundo que el pedido por el FMI y resto es algo que “hoy ya estamos sufriendo”.

También advierte que “las políticas de conciliación del gobierno del FdeT nos fueron trayendo hasta esta situación y hoy hay algunos referentes del campo popular que hablan de ‘esperar a ver cómo avanza el gobierno recientemente electo’” y señala que aunque “los comunistas compartimos la lectura de no fragmentar ni dispersar esfuerzos para no debilitar las luchas, es indiscutible que el hambre del pueblo no puede esperar”, por lo que “es necesario no darle un minuto de tregua a este gobierno” y entonces es preciso “organizarnosrápidamente para enfrentarlo con todas nuestras fuerzas y con la más amplia unidad posible”.

Por eso es que “frente a la gravedad de la crisis que atravesamos, impulsamos en las centrales obreras y los sindicatos, iniciativas para estar a la altura de las circunstancias y salir en defensa de más de un siglo y medio de conquistas ganadas con lucha y unidad para nuestra clase contra esta versión local de la Doctrina del Shock”.

Ya que, resalta el Comité Central del PC, “en períodos como este resulta urgente la unidad en la acción de las dos CTA, de sectores de la CGT y las organizaciones sociales dispuestas a luchar contra el ajuste, la entrega y la represión”. Y por eso “valoramos la movilización realizada el 27 de diciembre ante Tribunales y el paro de doce horas con movilización convocado para el 24 de
enero que debe ser sólo el inicio de un plan de lucha cada vez más contundente”.

Y, sin dudarlo, sostiene que “afirmados en nuestros más de cien años de historia, en nuestras convicciones anticapitalistas y antiimperialistas, por la liberación nacional y el socialismo, impulsaremos la unidad de esos sectores en las calles, en nuestros lugares de trabajo, de estudio, de vivienda, y redoblaremos esfuerzos para construir la alternativa política que le permita a nuestro pueblo organizarse y superar esta ofensiva del bloque de poder hegemónico”.

Ya que “la tarea de la hora pasa por transformar la bronca popular en organización de masas” y en tal sentido “militaremos con todas nuestras fuerzas y convicciones revolucionarias para fortalecer a nuestro Partido con el fin de desplegar la mayor unidad en la acción posible para enfrentar al gobierno y a los intereses que representa”, así como “para construir una verdadera alternativa política, frentista y participativa, que sin ambigüedades defienda

nuestra soberanía, la unidad latinoamericana, la idea de un mundo pluricéntrico y en paz y se comprometa verdaderamente con los intereses de nuestro pueblo en cada lucha reivindicativa, abriendo caminos hacia un horizonte emancipatorio”.