Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se reúne para enfrentar al DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus, espera articular con sus pares de otras localidades bonaerenses y el jueves venidero hace un cacerolazo.

Plaza Rivadavia es el lugar elegido por los bahienses para darse cita para debatir y construir alternativas de resistencia al DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus que pretende imponer la Presidencia Milei. Y lo hacen a partir del espacio multisectorial que denominan Asamblea Abierta de Bahía Blanca, en la que está presente el PC y que durante su encuentro de la semana pasada decidió convocar y formar parte del paro y movilización del 24 de enero.

La convocatoria de la Asamblea Abierta se hace bajo la consigna “Abajo el DNU y la Ley Ómnibus. Arriba las jubilaciones y los salarios”, pero también para demandar una recomposición que lleve a que los salarios no pierdan contra la inflación que se registra, fundamentalmente, entre los productos que integran la canasta familiar.

Y, asimismo, para pronunciarse contra los despidos de trabajadores y que en Bahía Blanca se declare la emergencia económica y se brinde asistencia inmediata adecuada a todas las familias que fueron afectadas por el temporal de hace tres semanas, “con un aporte estatal a tal efecto”.

Por otra parte, la Asamblea decidió “exigir que el Concejo Deliberante se expida en contra del DNU y la Ley Ómnibus”. Ahí la tarea va a ser difícil, ya que entre gallos y mediasnoches, hace un mes y en medio de un escenario de bastante paridad, una alianza entre dos concejales de La Libertad Avanza y el bloque de Juntos, arrebató la presidencia del deliberativo comunal a la bancada de Unión por la Patria, dejándola en manos de la mileísta María Teresa Gonard.

Pese a esto reina el optimismo y la Asamblea Abierta de Bahía Blanca también se propone propiciar la articulación con su par de Tandil y otras que se realizan en la provincia de Buenos Aires, y convocó a un cacerolazo con movilización para el jueves 18 de enero.