Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

11
Sáb, May
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con movilizaciones y radios abiertas se sale al cruce del DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus. “Todo lo que impulsa Milei afecta a un montón de gente y el ajuste no puede cerrar sin represión”, alertó desde el PC Diego Silva.

“El propósito es que se debata, para que toda la sociedad tome conocimiento de los riesgos que representan la discriminación de derechos y esta inflación que es mucho peor de la que teníamos antes, pero también que el Poder Legislativo sea virtualmente cerrado y que una sola persona, en este caso el presidente, se arrogue tomar decisiones que no le corresponden, como lo hace en este DNU que deroga más de trescientas leyes”, advirtió desde el Partido Comunista de Corrientes, Diego Silva.

Lo hizo al participar junto a otros integrantes del PC y La Fede, de una radio abierta que la Multisectorial Corrientes instaló en Plaza Vera, de la capital provincial, para debatir con vecinos de la ciudad acerca del paquetazo que intenta imponer Javier Milei, que tiene sus principales ejes en el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus “Siempre que hay un proceso de ajuste como el que vivimos, aparece la estigmatización y la represión a los movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos que nos oponemos y también sobre los sectores sociales que sin estar enrolados en ninguna organización, ven como se afectan sus derechos”, advirtió y puntualizó que “todo lo que impulsa Milei afecta a un montón de gente y el ajuste no puede cerrar sin represión”.

Y, en este sentido, recordó que “el DNU plantea una virtual eliminación del derecho a la protesta y se pretende volver a la épocas de la dictadura, donde se pena con cárcel de hasta siete años a quienes participen en una movilización como las que hacemos con la multisectorial en la que sólo tenemos la intención de debatir con la gente todas estas cuestiones”.

Pero también el referente del PC lamentó que los representantes legislativos de su provincia no presenten una postura férrea contra el paquetazo. “Está faltando la presencia de los dirigentes políticos, nos gustaría que los diputados y senadores nacionales de Corrientes participen de estas asambleas donde estamos muchos que, como en nuestro caso, votamos a los legisladores de Unión por la Patria que sería bueno que den la cara”, sostuvo.

Tras lo que indicó que “sabemos que en el Congreso es posible que se forme una mayoría para evitar que pasen el DNU y la Ley Ómnibus, por eso llamamos a esos legisladores de UP, pero también a los de Eco+JxC a que no se presten a la complicidad que está habiendo entre Valdés y Milei”.

“Si restituyen Ganancias habrá menos conflictos con las provincias” dijo públicamente el gobernador, Gustavo Valdés, a poco más de una semana de que asumiera la Presidencia Javier Milei, en lo que no pocos interpretaron como un guiño al mandatario nacional, algo que reiteró el viernes pasado después de participar con sus pares de Juntos por el Cambio, de una reunión con los ministros de Economía, Luis Caputto y del interior, Guillermo Francos, para analizar el proyecto de Ley Ómnibus.

“Más allá del impuesto a las ganancias, que lo pueden restituir o no, con este modelo económico de ajuste se afecta la recaudación y esto va a afectar a la coparticipación y Milei anunció que va a mandar menos recursos coparticipables”, recordó Silva y remarcó que “no es menor para el gobierno de Corrientes que avance un modelo económico, social y político como el que se pretende instaurar con el DNU y la Ley Ómnibus que va a significar menos ingresos nacionales para la provincia”.

Y, en tal dirección, recordó que eso establecería un escenario similar al previo a la crisis que estalló hacia fines de 1999. “Sabemos qué pasa cuando Corrientes recibe menos recursos coparticipables”, alertó y añadió que el gobernador Valdés “tiene una responsabilidad importante en esto”, ya que “si se posiciona a favor de Corrientes, rechazando el DNU y la Ley Ómnibus, va a ayudar a evitar que se instaure un modelo económico de ajuste que vamos a sufrir principalmente las provincias pobres como Corrientes”.