Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El intendente quiere habilitar un terrible tarifazo en el boleto de colectivos. “¿Para qué gobierna si no le va a buscar solución a uno de los problemas más graves que tiene la ciudad de Corrientes?, preguntó desde el PC, Diego Silva.

“Basta del monopolio de Ersa, vamos por un nuevo sistema de transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes”, reclamó desde el Partido Comunista Diego Silva, y lo hizo durante la reciente audiencia pública que fue convocada por el Concejo Deliberante de la capital provincial, para escuchar opiniones acerca del intento de aumentar la tarifa del transporte público de pasajeros que, si prospera, podría llevar el boleto urbano a ochocientos pesos.

Como se recordará en diciembre pasado y ante la amenaza de retirarse si no se implementaba un tarifazo, que hizo la empresa que monopoliza el transporte de pasajeros en Corrientes, el PC propuso que el servicio y la flota de colectivos de Ersa pase a manos de los trabajadores para que, en forma de cooperativa, garanticen su continuidad y  los mil puestos de laborales que genera y se pueda brindar un servicio acorde a las necesidades que tienen los vecinos.

Durante los seis años que lleva Eduardo Tassano al frente del gobierno municipal, el boleto de colectivos pasó de 7,68 a doscientos pesos, “lo que significa un aumento del 2500 por ciento y, sobre esta fenomenal suba, ahora pretende un nuevo aumento para llevar el boleto entre setecientos y ochocientos pesos”, alertó Silva y puntualizó que si esta iniciativa prospera “va a hacer que Corrientes tenga el boleto más caro del país”.

¿Pero es necesario que se lleve adelante tal tarifazo? A la hora de cuestionar el intento del ejecutivo municipal, Silva recordó que el precio que le quieren poner al boleto es disparatado, incluso si se compara con lo que se paga en otras ciudades de la misma región. “En Formosa y Posadas el boleto cuesta 250 pesos y en Resistencia, a sólo veinte kilómetros de Corrientes cuesta 85”, expuso el referente local del PC.

Y, tras cartón, lamentó que “hace pocos días Tassano se nos burló en la cara, diciendo que por más caro que sea el boleto, siempre va a ser más barato que un remis y, peor todavía, aceptó que el problema de los colectivos no tiene solución”. Por lo que Silva no dudó en preguntar “¿entonces para qué gobierna?” ya que, ironizó, “si es así, que le entregue las llaves de la municipalidad al dueño de Ersa, a Juan Carlos Romero, y que gobierne directamente uno de los dueños de la ciudad y no su interlocutor como está pasando hasta ahora”.

Pero también fue contundente cuando recalcó que “no será con este gobierno municipal, sino con otro que vamos a tratar de construir en estos años, pero no nos vamos a cansar de decir que este problema se soluciona con un nuevo sistema de transporte público que termine con el monopolio de Ersa”.

Ya que, insistió, “no puede ser que una empresa tiene el ochenta por ciento de las líneas de colectivo, sea la que defina cada tres, cuatro o seis meses el precio del boleto, llevando a que un trabajador municipal que cobra el salario mínimo de sesenta mil pesos, tenga que destinar entre el 45 y el 55 por ciento de sus haberes a pagar el boleto para ir a trabajar”.