Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo hizo por la presencia de personal policial, de Gendarmería y Prefectura en edificios públicos, durante la jornada de lucha que se llevó a cabo la semana pasada.

“Es con unidad y organización de la clase trabajadora en su conjunto, que no sólo vamos a frenar el desguace y el ajuste sobre el pueblo organizado, sino también construir una alternativa que permita a los laburantes tener una vida digna”, recalcó la integrante de La Violeta Docente, Antonella Bianco, al participar de la delegación de la Corriente Nacional Agustín Tosco (CoNaT) que acompañó a ATE-Capital en la conferencia de prensa en la que se presentó una denuncia contra el gobierno nacional, a raíz de la militarización de edificios públicos que dispuso la semana pasada en el marco de la jornada de lucha con la que los estatales salieron al cruce de más de once mil despidos.

“No vamos a tolerar la militarización de los puestos de trabajo ni la presencia de la policía armada amedrentando a los trabajadores”, reiteró en la oportunidad el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, al explicar el sentido de la denuncia penal que incluye a diferentes funcionarios gubernamentales, responsables de la determinación que llevó a la presencia de integrantes de las policías Federal y de la Ciudad, pero también de Gendarmería y Prefectura en diferentes edificios públicos. La presentación también los señala por realizar tareas de inteligencia contra los trabajadores en esos sitios.

La denuncia cayó en el Juzgado Correccional 11 y alcanza a “los funcionarios que envían a las fuerzas de seguridad a las asambleas y actividades gremiales con el objetivo de amedrentar trabajadores”, según resaltó Catalano que también advirtió que el personal armado que ingresó a las oficinas públicas, representa un peligro para los trabajadores y para el público que asiste a esas dependencia para realizar trámites.

Y, por su parte, desde el equipo jurídico de ATE-Capital, se hizo hincapié en que el personal policial involucrado en el operativo, “sacó fotos, filmó, grabó a los compañeros y compañeras que estaban ejerciendo su derecho y no estábamos notificados de ninguna denuncia que impidiera el normal funcionamiento de la actividad sindical”, por lo que “no nos queda más remedio que realizar esta denuncia”.

Además de Antonella Bianco, representaron a la CoNaT, el titular de la Asociación de Taxistas de Capital, Luis Fernández, y el miembro de la directiva de ATE-Capital Ignacio Cámpora. Pero asimismo se dieron cita, entre otros, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, su par de Smata Francisco Manrique, la legisladora Victoria Montenegro, Carmen Arias de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y representantes de Hijos y UTE-Ctera.