Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo el cierre del primer taller de formación político-sindical de La Violeta, convocado bajo la consigna “Contexto internacional y lucha docente con perspectiva de clase”.

El viernes pasado en la sede de Ctera, en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el cierre del primer taller de formación político-sindical de La Violeta, convocado bajo la consigna “Contexto internacional y lucha docente con perspectiva de clase”.

El taller fue coordinado por Cristian Poli y Mirtha Barrere, que respectivamente son secretario de Interior de Suteba y de Género de la seccional Esteban Echeverría del sindicato docente bonaerense. Y ahí se presentaron Roberto Baradel, la filósofa y pedagoga Diana López cardona y el politólogo Atilio Borón.

La representación de las seccionales fue muy amplia, ya que entre otros estuvieron integrantes de las seccionales Zárate, Esteban Echeverría, Avellaneda, Lanús, San Isidro, Almirante Brown, La Plata y Lomas de Zamora.

Precisamente desde la seccional lomense, Emanuel Ríos recalcó que el objetivo principal del encuentro, “fue reunirnos con todos los compañeros que son parte de La Violeta en el territorio bonaerense, para poder mirarnos a los ojos en un espacio de formación y discusión política”, algo que “es sumamente importante para todo lo que se viene”.

Tras lo que señaló que “la realidad en Argentina y el mundo es tan compleja y dinámica que necesitamos juntarnos para debatir, organizar, pensar y tratar de orientarnos entre todos”, pero también “poder llegar a conclusiones dentro de los marcos referenciales en los que está organizada nuestra agrupación que son de unidad, lucha de clases y poner por adelante siempre a la organización de nuestra agrupación”.

Y después de celebrar que “salimos mucho más fortalecidos de este encuentro y con una mayor organización para enfrentar todo lo que se viene”, recordó que “somos una agrupación sindical, pero también política, por eso el principal desafío que tenemos es la tarea vinculada a sostener al gobierno nacional y popular, a pesar de que tenemos muchas críticas, porque lo que está enfrente es muy peligroso”.

Por lo que “debemos organizar, pensar, hablar y discutir con cada compañero, desde la convicción de que no puede haber otra vez neoliberalismo en el país” y, a partir de esto, “la tarea apunta a octubre de 2023 en las Presidenciales donde se disputa un modelo de país”.