Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo definió Fany Paz desde el Partido Comunista de Santiago del Estero y tras convocar a “seguir luchando”, recalcó que “no se trata de hacerlo atomizados”, por lo que instó a construir unidad.

“Santiago no escapa al análisis que se ha hecho en el orden nacional con triunfo de Milei como un voto castigo y de alerta a lo que fue el Frente de Todos y ahora es Unión por la Patria”, reflexionó desde el Partido Comunista de esta provincia, Fany Paz, ante el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En este sentido, la referente del PC santiagueño, lamentó que el actual gobierno nacional “no ha sabido dar respuestas al pueblo y sus necesidades”, pero también “ha ido ajustando más y más respondiendo al FMI más que a lo que precisa el pueblo y eso provoca un estado de ánimo que se ha visto reflejado en este voto”.

Santiago del Estero es una de las provincias en las Unión por la Patria tuvo una buena elección ya que se quedó con el 53,3 por ciento de los votos, de los que 51,7 fueron para la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi y 1,6 para la fórmula integrada por Juan Grabois y Paula Abal Medina. Segundo quedó La Libertad Avanza con el 27 por ciento de los votos y detrás Juntos por el Cambio con sólo el 10,6.

“Aquí el Frente Cívico se impuso, pero no se puede desconocer lo de Miliei”, señaló Fany Paz y se mostró satisfecha con lo hecho por el PC y el resto de las fuerzas que, con pocos recursos, sostuvieron la precandidatura del binomio Grabois-Abal Medina. “Con Grabois sacamos casi nueve mil votos, acompañando una campaña hecha a pulmón y sin un peso, pero con mucha militancia desplegada casa por casa, mano a mano y llevando las propuestas como se pudo”.

Así las cosas y de cara alas Presidenciales de octubre, hizo hincapié en que es preciso “luchar contra el desánimo que hay entre la militancia de izquierda y también en el progresismo y el peronismo”, por lo que instó a “ir y dar el debate en esa militancia, para que vuelva a las calles a seguir luchando”, ya que “si lo de Milei “fue un voto de advertencia, eso nos debería permitir que de aquí a octubre levantemos las banderas para poder pelearla”.

Por otra parte, Fany Paz que es una reconocida referente del movimiento de mujeres en Santiago del Estero fustigó el ataque que días atrás, volvió a hacer Javier Milei contra la Ley 27.610 que es la que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar.

“Es un antiderechos total”, resaltó y recordó que se trata de una norma “que costó mucho conseguir y que salvó muchas vidas”, tras lo que indicó que el candidato de la Libertad Avanza “se mueve por el odio y no le interesa la protección que brinda esta Ley”, pero tampoco la 26150 que es la que garantiza el derecho a recibir educación sexual integral en todos los establecimientos educativos del país, de gestión estatal y privada, en todos los niveles y modalidades.

Y, en la misma dirección, fue clara cuando alertó que “es evidente que si Milei llega al gobierno va a poner en práctica lo que ahora dice con su discurso y eso sería un retroceso terrible  para todas las conquistas del movimiento de mujeres”, por lo que “estamos en alerta y lo antes posible debemos salir del estupor que provoco el resultado de la elección, para seguir luchando por todo lo que conseguimos durante estos años”.

Pero advirtió que “no se trata de hacerlo atomizados”, sino como “lo planteamos desde el PC, cuando con razón decimos que hoy más que nunca es el momento de la unidad de todos los sectores”, ya que “a este sistema que se quiere implantar no lo vamos a poner derribar si nos oponemos aislados, por eso es preciso un verdadero frente  para dar batalla”.