Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La lista Luchar tiene Sentido, obtuvo el sesenta por ciento de los votos en las recientes elecciones y, así, va a conducir el próximo período de la Unión de Trabajadores de la Educación.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), celebró elecciones en las que se destacó la masiva participación de los afiliados, en las que se consagró el triunfo de la lista oficialista, Luchar tiene Sentido, que con María José Monona Gutiérrez al frente, obtuvo el sesenta por ciento de los votos y de esta manera seguirá conduciendo los destinos del gremio.

Con 144 urnas desplegadas en los veintiún distritos escolares, la lista Celeste/Violeta/Azulgrana/Azul y Blanca duplicó el porcentaje que tuvo la lista Púrpura/Verde/Granate que quedó en segundo lugar, mientras que la lista Multicolor se ubicó tercera con el diez por ciento de los votos.

“Nuestro sindicato tiene profundas raíces democráticas y reafirma su camino y su compromiso con los trabajadores y la lucha por el derecho social a la educación”, señaló la lista que está encabezada por Monona Gutiérrez junto a Angélica Graciano y Marcelo Parra.

“Estoy convencida de que lo logramos por ser quienes día a día acompañamos cada conflicto y a cada maestra en la defensa de sus derechos”, recalcó María Gutiérrez y aseveró que “seguiré trabajando por un sindicato autónomo, democrático y feminista con la pasión y el amor por la escuela pública”.

Como se recordará, la lista Luchar tiene Sentido, incluye a Antonella Bianco como postulante a secretaria de Igualdad de Oportunidades y Géneros, mientras que Zaira Abrahaam Hom la integró como candidata a congresal y hace hincapié en que, “tal como lo venimos planteando desde hace varios años, vamos a continuar militando contra el ajuste que lleva a cabo Larreta en la Ciudad”, por lo que “vamos a seguir luchando junto a toda la comunidad educativa”.

En este sentido, Zaira Abrahaam Hom, no dudó en remarcar que el resultado de las elecciones en UTE, “es la ratificación de una política sindical caracterizada por mayor debate, democracia y participación de las mujeres que se viene implementando desde hace cuatro años y que vamos a continuar de la mano de Monona”.

Asimismo, fue clara cuando después de recordar que “hace 16 años que enfrentamos políticas neoliberales que atacan a la educación pública”, celebró que en ese recorrido, “viene creciendo la lucha en unidad y amplitud, multiplicando espacios, con militancia territorial, llevando el sindicato a las escuelas y las escuelas al sindicato”.

Y recalcó que “los maestros seguimos de pie defendiendo  la escuela pública y esto es algo que debe saber el próximo gobierno de la Ciudad”, ya que “la unidad y la organización es lo que nos va a permitir enfrentarlo, porque cuando se lucha también se enseña”.

Pero también puntualizó que el de lista Luchar tiene Sentido “es un triunfo de la autonomía de clase que  demostramos es en las calles, en los sindicatos y en las aulas”, al tiempo que destacó el papel que tienen las mujeres en la “construcción de una política transversal de género en el sindicato” que, ahora, tendrá a Antonella Bianco como titular de la Secretaría de Género.

“Se trata de una rama del trabajo profundamente feminizada, por eso es importante seguir ocupando espacio de poder”, aseveró Zaira Abrahaam Hom y después de cuestionar “la falsa oposición del Partido Justicialista porteño”, dijo que “al enemigo se lo vence luchando, defendiendo la escuela pública y no transando en la Legislatura”.

Para finalizar y al referirse a las elecciones nacionales, dijo que es preciso “unirnos frente a la avanzada fascista”, pero también advirtió que “gane quien gane, debemos prepararnos para cuatro años donde tendremos que estar organizados y unidos, para defender nuestros derechos ante las imposiciones del FMI que necesariamente implican ajuste a la clase trabajadora”.