Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El PIT-CNT repudió a la presencia en Uruguay de la jefa del Comando Sur de EE.UU., Laura Richardson, y advirtió que “el verdadero objetivo” de su reciente visita es el interés estadounidense en el Acuífero Guaraní.

El PIT-CNT hizo público su repudio a la presencia en Uruguay de la jefa del Comando Sur de EE.UU., Laura Richardson, y advirtió que “el verdadero objetivo” de la reciente visita que la funcionaria militar estadounidense realizó a Montevideo, está vinculada al “interés por el agua dulce”.

La general Richardson visitó Uruguay “como embajadora de un gobierno que pone al mundo al borde de la guerra nuclear al fomentar de manera irresponsable la guerra Ucrania- Rusia, que bombardea países como Yemen, Siria, y apoya con armas, municiones y logística el genocidio que realiza el gobierno de Israel sobre el pueblo palestino”, denunció el PIT-CNT.

Tras lo que recalcó que el verdadero objetivo de la presencia de Richardson en tierras uruguayas, “es el interés por el agua dulce, ya que Uruguay comparte el Acuífero Guaraní, la posibilidad de crear una base militar en territorio uruguayo, en acuerdos que ya fueron firmados por el Ministerio de Defensa Nacional para contrarrestar la influencia China en la región y agradecer el apoyo del actual gobierno por abstenerse en la ONU de pedir un alto el fuego en Gaza para que pudieran ingresar víveres y medicinas para el pueblo Palestino”.

Por lo que fue claro al repudiar esta visita y tras lamentar que Richardson considere a América Latina como “su patio trasero”, recordó que se trata de la misma funcionaria militar que declaró públicamente el interés que tiene EE.UU. en apoderarse de recursos como el litio, el petróleo, el cobre y el oro que tiene nuestra región que, además, posee algo más del treinta por ciento del agua dulce del mundo.

Y, sin dudarlo, el PIT-CNT dijo que es preciso rechazar la presencia en Uruguay, “de una representante del imperio que llevó adelante las guerras en Afganistán, Irak, Libia, Pakistán, Somalia, Siria y Yemen con millones de muertos, y que desde hace más de sesenta años lleva adelante un bloqueo criminal contra Cuba”.