Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde Italia, Giovanni Comunisti exigió justicia por el de femicidio perpetrado contra Florencia Gómez y el Partido Izquierda Europea se pronunció en idéntica dirección.

Se siguen multiplicando las expresiones que exigen justicia en el caso de femicidio perpetrado contra Florencia Gómez, el pasado 12 de octubre en la localidad santafecina de San Jorge.

Desde Italia, Giovanni Comunisti, recuerda que “llamada Flor por todos, era mujer, feminista, comunista”, así como “el alma y parte de los movimientos sociales y comunistas del territorio San Jorge en Argentina y miembro de la comisión nacional de género de la FJC”.

Asimismo hace hincapié en que el asesinato de Florencia Gómez “se ha convertido en un caso nacional en Argentina, con movilizaciones de nuestros y nuestras camaradas”, al tiempo que “permitió vislumbrar la actitud misógina de la justicia argentina” y recalca que este hecho “se suma a los más de 200 casos de femicidio que ocurrieron en Argentina solo en el período del coronavirus”.

Por su parte,desde el Partido Izquierda Europea,su primera vicepresidenta, Maite Mola, reclamó “justicia en el caso de Florencia Gómez” y recordó que “nuestra amiga y compañera del Partido Comunista Argentino miembro activo de la Federación de la Juventud Comunista y militante por los derechos de las mujeres: fue una de las fundadoras de la organización feminista “Las Chuecas” y encargada de la implementación de la ley Micaela (de formación en prevención de violencia de género)”.

Finalmente señaló: “lamentamos otro feminicidio, otra mujer que cayó en la lucha por la igualdad de género y el respeto a todas las mujeres. Pedimos con fuerza que se haga justicia rápidamente y que se pongan en práctica más políticas de defensa de las mujeres. ¡Ni una menos!”.