Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
84 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Señalan el papel que su gobierno juega en la Organización del Atlántico Norte y hacen hincapié en que EE.UU. aprovecha la crisis desatada en Ucrania para expandirse hacia la frontera rusa.

“La guerra que se vive en Ucrania significa, por un lado, un ataque a todos los trabajadores de la región, pero también ofrece en bandeja de oro a la Otan, la oportunidad de una mayor expansión”, advirtió el Partido Comunista de Turquía, al referirse al conflicto bélico que en estos días parece concentrarse en la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk.

Al respecto, el Partido Comunista de Turquía hizo hincapié en que la Alianza Atlántica “está aprovechando esta oportunidad al máximo”, tras lo que alertó que “EE.UU. y muchos países europeos encabezados por el Reino Unido están transfiriendo armas y equipos a Ucrania, usando los recientes acontecimientos como pretexto”.

Esta situación “allana el camino para la acumulación de armas para aumentar terriblemente la presencia de la OTAN en Europa del Este, que ya se ha convertido en un almacén de armas en los últimos años y, por último, se desplegarán nuevas fuerzas de combate en cuatro países más”. Y, en este contexto, alerta que “se esperan más inversiones militares y en armamento de los estados miembros de la OTAN”.

Sobre esto los comunistas de Turquía señalaron los movimientos que vienen haciendo los liderazgos de la Alianza Atlántica, junto al Grupo de los 7 y la Unión Europea que meten presión y despliegan nuevas sanciones contra Rusia con la excusa de “posibles ataques nucleares y de otro tipo”.

Tras lo que recuerda que “la historia ha demostrado reiteradamente que las reuniones que se celebren en las mesas del imperialismo y los acuerdos que se firmen en esas mesas no darán ningún resultado a favor de los pueblos”.

Por lo que destacó que es preciso “poner fin de inmediato a la falsa idea de que una organización terrorista criminal y sanguinaria como la OTAN, y estructuras sedientas de dinero y armas, traerán democracia, libertad y paz”, porque “cada paso que da legitimidad a la carrera armamentista, incluida la nuclear, significa peligros irreversibles para nuestro futuro”.

Y reiteró que “no queremos que nuestro país sea parte de estos planes que llevarán a más derramamiento de sangre en todo el mundo”, por lo que insistió con que Turquía debe abandonar inmediatamente la Alianza Atlántica.