Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
85 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo el XIII Foro del Socialismo Mundial, organizado el Centro del Socialismo Mundial, la Academia de Marxismo.

Del 28 al 30 de noviembre se realizó en Beijing, Republica Popular China el XIII Foro del Socialismo Mundial, organizado el Centro del Socialismo Mundial, la Academia de Marxismo, el Bureau Internacional de Cooperación, el Instituto de Estudios en Información y el Centro de Estudios sobre el Pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con peculiaridades chinas en la Nueva
Era, todas ellas pertenecientes a la Academia China de Ciencias Sociales – CASS.

Del Foro participaron 190 delegados de varios países del mundo para debatir sobre la propuesta del presidente Xi Jinping de construir una Comunidad de Futuro Compartido para la Humanidad y sobre el desarrollo del Socialismo Mundial.

Por el Partido Comunista Argentino, fueron invitados a participar Marcelo Rodriguez, Atilio Boron y Rubén Guzzetti, quienes presentaron ponencias en el Foro y participaron activamente de los intercambios. Se reunieron con Chen Zhigang, vicepresidente del Instituto de Marxismo de la CASS y con Yu Haiqing, Directora del Departamento de Estudios sobre Marxismo en el Exterior de la CASS y Directora Ejecutiva de Centro de Investigación sobre el Socialismo Mundial con quienes analizaron como seguir colaborando y estrechar los vínculos entre la CASS y el CEFMA. El Foro del Socialismo Mundial se esta constituyendo en estos 13 años de funcionamiento como un importante espacio de intercambio y reflexión para los y las marxistas de todo el mundo.