Sidebar

16
Mié, Sep

Política

Con Patricia Bullrich como principal operadora, por estas horas Senadores debatía el proyecto de ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada para avanzar en la extranjerización de la tierra  y eliminar regulaciones soberanistas y medioambientales. En la siguiente columna, el historiador Horacio López analiza un nuevo capítulo de esta Argentina de remate, enmarcado en la ofensiva imperialista en el continente y con la Patagonia como botín principal.

Con la realidad que se ha impuesto en la Argentina, como consecuencia de un gobierno lacayo de EE.UU., con un presidente como Javier Milei que es el virrey más dispuesto a entregar todo lo que le interesa y sirva al poder de Donald Trump, la Patagonia  está siendo codiciada, como nunca antes, por los intereses imperialistas.

Según los datos consolidados del Censo Nacional de Población 2022  la densidad poblacional de la Patagonia argentina es sumamente baja, promediando aproximadamente 1,47 habitantes por kilómetro cuadrado. A pesar de que el territorio patagónico representa alrededor de un tercio de la superficie continental total del país (más de 930.000 km²), allí habita apenas cerca del 6% de la población argentina total. En un mundo cuya población actual ronda las 8.300.000 personas y que las proyecciones indican que llegará a los 9.700 millones en el 2050, pensar un territorio despoblado como nuestro sur es aceptar que tarde o temprano será invadido y ocupado por los nuevos colonizadores, si un supuesto futuro gobierno soberano no toma medidas para evitarlo y usufructuarlo él. Salvo las concentraciones urbanas como las del Alto Valle del Río Negro, ciudades costeras e industriales como Comodoro Rivadavia o Puerto Madryn, o centros turísticos como Bariloche y San Martín de los Andes, el resto es un grandioso desierto que contiene innumerables recursos naturales.

Este gobierno de la Libertad Avanza elimina restricciones para la compra de tierras por parte de extranjeros, incluso en áreas de importancia estratégica o de fronteras. Logra imponer leyes en el Congreso, como la del Súper RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) que facilitan esas entregas, así como crea las condiciones para que grandes capitales ligados a la alta tecnología, como la Inteligencia Artificial, puedan disponer de colosales cantidades de agua, necesarias para ese tipo de industria, que les permitan radicarse en la región patagónica.

Otro sector aliado al gobierno en esta cuestión de la entrega de soberanía es el grupo de gobernadores “amigos” que a cambio de las migajas que el Estado les da en adelantos que adeuda de aportes del Tesoro Nacional, de  coparticipación de recursos tributarios o financiación de algunas obras públicas, y cancelaciones de deudas, instruyen a sus diputados y senadores a votar todas las propuestas del oficialismo libertario. 


Objetivo del imperio: Desplazar a China 

El gobierno de Milei, desde el comienzo, aprobó un enfoque de cooperación estratégica con Estados Unidos, a partir de acuerdos con el Comando Sur de aquel país, para atender : 1°) La minimización y, si fuera posible, la eliminación de la influencia de China en proyectos de infraestructura en la Patagonia. 2°) La disputa, también con el gigante asiático, por el control geopolítico y logístico de la puerta de entrada a la Antártida y del paso bioceánico como ruta alternativa al canal de Panamá. 

Sobre el tema de la influencia de la República Popular China en la Patagonia están  los mega proyectos de las represas hidroeléctricas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”, que lograron mantenerse a los tumbos por la necesidad financiera de Argentina de mantener el swap de monedas con el Banco Popular de China, destrabando un desembolso en febrero de este año de 250 millones de dólares. De todas maneras, la continuidad de ambos mega proyectos es incierta debido a las presiones estadounidenses. Otra obra china ya instalada en el sur de nuestro país comprende las instalaciones de la estación espacial de seguimiento terrestre, comando y adquisición de datos, incluyendo una antena para investigación del espacio lejano, en la provincia de Neuquén. La estación está ubicada en un predio de 200 hectáreas en la localidad de Bajada del Agrio, departamento de Picunches (Neuquén); cuenta con una antena parabólica de 35 metros de diámetro.  La Embajada yanqui y los medios de comunicación a su servicio pusieron el grito en el cielo aduciendo que la estación china  era en verdad una instalación de espionaje satelital. El escándalo que armaron obligó al entonces ministro de Defensa Luis Petri a anunciar  que se haría una inspección en esta estación espacial para garantizar que “las actividades que se realicen estén en el convenio”. Las declaraciones coincidieron temporalmente con la visita a la Argentina de Laura Richardson, generala del Comando Sur de los Estados Unidos, quien se reunió con Petri. Obviamente que tal inspección demostró que las actividades que allí se realizaban eran las puramente científicas convenidas. No obstante, el embajador de Estados Unidos en Argentina en aquel entonces, Marc Stanley, dijo al diario La Nación: “Me sorprende que la Argentina permita que las Fuerzas Armadas chinas operen en Neuquén, en secreto, haciendo quién sabe qué”.

Luego, la agencia Noticias Argentinas emitió un comunicado de la Embajada de China en la Argentina en el cual se señalaba que “la Estación de Espacio Lejano en Neuquén es una instalación de cooperación tecnológica espacial entre China y Argentina. En lugar de los llamados militares mencionados, los científicos tanto de Argentina como de China tienen acceso al uso de esta estación para investigación científica”. O sea puro fuego de artificio.


La base naval integrada entregada

Dentro de la llamada “Nueva estrategia de Seguridad denominada la Gran América del Norte” de EE.UU. y la llamada irónicamente por el New York Post  “Doctrina Donroe”, uniendo el nombre de pila del actual presidente con el apellido del presidente que decretara la “Doctrina Monroe” en 1823, las bases militares con pistas aéreas y los puertos en América Latina pasan a ser objetivos estratégicos. Es así que, por ejemplo, en Panamá el gobierno encabezado por Raúl Mulino anuló por presión de EE.UU. los contratos de concesión de los puertos de Balboa y Cristóbal, que operaban un conglomerado vinculado a intereses chinos, refrendado por  La Corte Suprema de Justicia de Panamá que declaró inconstitucional el contrato ley que mantenía la empresa Panama Ports Company, filial del conglomerado hongkonés CK Hutchison Holdings. 
En Ecuador, si bien un referéndum de 2025 afirmó el rechazo a la instalación de bases militares, las Fuerzas Especiales de EE. UU. se las ingenian para desplegar  comandos militares dentro de la estrategia regional conocida como "Operación Lanza del Sur" con el fin de interceptar “narcolanchas” y realizar patrullajes conjuntos. La nueva situación en el Perú actualiza la vieja aspiración estadounidense de intervenir en el diseño y construcción de la Base Naval del Callao, como para contrarrestar el mega puerto de Chancay, que se desarrolla con inversión china. La infraestructura de dicho puerto utiliza tecnología 5G y tiene aparatos de punta para la gestión de puertos, lo que convierte a Chancay en la instalación de su tipo más moderna de América Latina. El objetivo final de EE.UU. en este plano es que el nuevo gobierno expulse a las empresas chinas, como lo están haciendo en Panamá.

En el caso de nuestro país, si bien existe una base propia en Ushuaia, utilizada por la Armada para tareas de defensa, vigilancia marítima en el canal de Beagle, atención logística a las bases antárticas y tareas científicas propias y de asistencia a las de terceros países, el gobierno de Milei acordó, sin que el Congreso Nacional lo aprobara como manda la Constitución, concretar una Base Naval integrada  con los Estados Unidos, anulando el proyecto de financiación de infraestructuras portuarias en Río Grande que existía con la República Popular China. El Pentágono, a través quien por entonces ostentaba la jefatura del Comando Sur , Laura Richardson, le echó el ojo a ese enclave ideal  para controlar el paso bioceánico, necesario como alternativa al canal de Panamá. De hecho, Ushuaia fue parte del llamado “Ejercicio Operativo Tridente” en noviembre de 2025, entre las Armadas estadounidense y argentina; o sea que ya estaba en la mira.  

Además, así como Trump persigue el objetivo de hacerse de Groenlandia para controlar la ruta polar ártica, desde Ushuaia se estará controlando la ruta y el continente Antártico. De manera que la OTAN, con bases en las Malvinas y Tierra del Fuego, tendrá poder decisivo en el dominio geoestratégico del Atlántico Sur. No solamente en el plano militar, sino también pensando en los recursos naturales como el petróleo, los minerales y tierras raras, la pesca y otros recursos que aparezcan en el futuro. La Argentina sigue siendo un aliado “extra OTAN”, pero este presidente pro Estados Unidos e Israel sueña con integrar directamente el país a la organización, sin el aditamento de “extra”.

Otro ex Jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Alvin Holsey, visitó a Milei en abril de 2025 para activar definitivamente esa base naval integrada. Aprovechando el viaje, se interesó por la reactivación del radar instalado en la localidad de Tolhuin en Tierra del Fuego, que fuera frenado en el gobierno de Alberto Fernández por entender que las informaciones sobre el monitoreo de satélites, que era una de sus funciones, podría atentar contra nuestra seguridad nacional beneficiando a nuestro enemigo británico en Malvinas. Como dijera en un artículo el analista internacional Atilio Boron: “Para Milei y sus compinches la ´seguridad nacional´de Estados Unidos se convierte en ´nuestra seguridad nacional.´ Difícil encontrar en el mundo un gobierno tan antipatriota como el nuestro.”


Peligro sionista en el sur argentino
Desde que asumiera como presidente, Javier Milei militó su adhesión a los Estados Unidos e Israel; incluso ha declarado en una disertación en la Universidad Yeshiva en Nueva York que se siente “orgulloso de ser el presidente más sionista del mundo”. Ahí afirmó también que Irán es enemigo de la Argentina, para que sus aliados tomen nota de su fidelidad y compromiso, con lo que colocó al país en una zona de riesgo bélico gratuitamente.

Este mes se conoció la noticia de que el gobierno genocida de Israel había iniciado gestiones para instalar una representación diplomática en Ushuaia.  La iniciativa fue confirmada por el propio embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, durante una entrevista con DNEWS. Dicho Consulado tendrá jurisdicción sobre la provincia de Tierra del Fuego, la Antártida y las islas del Atlántico Sur. Habría que suponer  que la Antártida y las islas están llenas de ciudadanos israelitas que requerirían asistencia consular. Nada más lejos de la realidad. Hace tiempo comenzó a rodar una versión llamada “Plan Andina”, desmentida luego como una teoría conspirativa falsa y de carácter antisemita, que denunciaba un supuesto acuerdo entre los gobiernos de Argentina e Israel para instalar en la Patagonia una numerosa colonia judía israelita, la que contaría con tierras y subsidios otorgados por el gobierno nacional.  No habría que hacerse eco de tal teoría conspirativa, pero la creación del Consulado mencionado, más el levantamiento de las prohibiciones para que los extranjeros puedan comprar tierras y que los campos incendiados puedan venderse, llaman la atención. No es descabellado pensar que los sionistas ultraderechosos, encabezados por el genocida de Benjamín Netanyahu,  imaginen poder instalar una sucursal del “Gran Israel” en nuestro sur.

Sea por Estados Unidos,  por Israel, o por la permanente enemiga Gran Bretaña desde Malvinas, nuestra soberanía está en peligro. Y lo estará cada vez más, a medida que pase el tiempo, en un mundo superpoblado, donde las grandes regiones ricas en recursos naturales e importantes geoestratégicamente, sean codiciadas por potencias imperialistas, y gobiernos cipayos como el de Milei lo permitan e incluso lo alienten.

Grid List

Tropas del Cuerpo de Marines de Estados Unidos participan de ejercicios de guerra en Ushuaia. “Se trata de una artera violación a nuestra soberanía en complicidad con el gobierno de Javier Milei”, denunció el Partido Comunista de la Argentina a través de su Secretario General, Jorge Kreyness.

Leer más…Repudio a la presencia del Comando Sur...

En el Barrio Doctor Montaña de la capital provincial, más de cien familias fueron ayer desalojadas por la policía del predio que habían ocupado tras el desalojo que poco antes sufrieran de un complejo de viviendas en desuso. “Acceder a una vivienda es imposible para miles de correntinos, especialmente si son jóvenes”, advirtió el Secretario Político del PC local, Diego Silva.

Leer más…La crisis habitacional estalla en...

A instancias del gobierno nacional, y con un amplio apoyo del arco opositor parlamentario, avanza la reconfiguración de estamentos claves del Poder Judicial. “Tal como lo hace con la reforma del Banco Central, el poder real busca blindar este sistema reforzado del capitalismo”, se advirtió desde la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Leer más…Favores a la corporación judicial: una...

Lo realizó la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Sala II de La Plata, al hacer lugar a una presentación que llevó a cabo la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, se suspende temporalmente el proceso de privatización de la empresa estatal que brinda servicio de agua potable a CABA y a … distritos bonaerenses. La medida provisoria exhorta a la compañía a no suspender ni limitar este servicio básico, garantizando su acceso a todos los usuarios. 

Leer más…Revés judicial contra la privatización...

Las elecciones del Centro de Estudiantes de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín dieron como resultado una victoria contundente del MUI - Lista 18 con un total de 453 votos sobre los 272 cosechados por la Mella. Una diferencia aún más grande que la lograda en 2025, que da cuenta de la aprobación estudiantil a las tareas asumidas por el Movimiento Universitario de Izquierda, que se consolida y crece al calor de la lucha contra el vaciamiento de la Universidad Pública ordenado por Milei. Por Lucas Alfieri*

Leer más…Humanidades UNSAM: El MUI renovó su...

La denuncia sobre los usos y fines de la inteligencia artificial por parte de las empresas que la impulsan, realizada por un programador de Anthropic luego de renunciar, volvió a poner en discusión los peligros de una carrera descontrolada y mesiánica impulsada por un puñado de mega millonarios y corporaciones. Mientras los trabajadores luchan contra la incertidumbre, las consecuencias laborales, sociales y ambientales de esas transformaciones, una fracción de los mega ricos prepara refugios privados para sobrevivir a las catástrofes que imagina. En Mendoza, empresarios ligados al universo tecnológico y al gobierno de Javier Milei proyectan uno de ellos. El problema no es una máquina que haya decidido rebelarse contra la humanidad, sino un capitalismo que desarrolla fuerzas productivas extraordinarias bajo el mandato de la acumulación, la competencia y la guerra.

Leer más…El futuro distópico de los...

Diputados dio un paso adelante y la semana que viene el proyecto se va a considerar en comisiones. “La problemática es muy delicada y preocupa la posición que tiene al respecto el gobierno de Javier Milei”, advirtió Pedro Waldo, Secretario de Discapacidad de la CTA Autónoma de Catamarca.

Leer más…Emergencia Nacional en Discapacidad...

Con la misma perseverancia con la que se sostienen los reclamos del sector semana a semana frente al Congrso y por distintas puntos del país, los jubilados barilochenses también marcan el camino de este proceso de resistencia popular. “Pese a que muchas veces nos dicen que tenemos la batalla cultural perdida, mientras sigamos luchando no tenemos absolutamente nada perdido, porque aquí la única batalla que se pierde es la que se abandona” dijo uno de los integrantes de la Asamblea, el militante comunista Maxi Schneebeli.

Leer más…La Asamblea de Jubilados de Bariloche,...

En ese camino, y tras el paro de docentes universitarios realizado ayer, se prevé la realización de clases públicas en las distintas casas de estudio de todo el país y un acto central ante el Palacio Pizzurno. “Continuamos pensando y proyectando un horizonte de construcción de una universidad para todos y todas, para el acceso de los y las obreras y de sus hijos: este debe seguir siendo nuestro objetivo”, subrayó desde el MUI de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Sol Guirin Chapitel.

Leer más…Se viene una nueva Marcha Federal...

En el marco del Día de la Industria, Apyme advirtió sobre el escenario catastrófico al que las políticas del gobierno de Javier Milei están arrastrando al país y demandó medidas de emergencia tendientes a frenar la ola de cierres de fábricas y comercios. También planteó que hay que reconstruir un modelo basado en la industria, el empleo, salarios, crédito productivo, ciencia y tecnología.

Leer más…Imágenes del naufragio

El presidente fue a un encuentro empresarial el último viernes y los productores yerbateros lo esperaban en las calles para protestar contra la desregulación que provoca la destrucción del Instituto Nacional de Yerba Mate. “Hay que seguir presionando en las calles”, dijo desde el Movimiento Campesino de Liberación Rodolfo Almeida y reclamó que la Legislatura apruebe el Proyecto de Ley de Emergencia para la Continuidad de la Producción Primaria Yerbatera.

Leer más…Tractorazo contra Milei en Misiones

La Cámara de Diputados buscará este miércoles abrir paso al tratamiento de la emergencia crediticia de las familias, mientras el oficialismo maniobra para impedirlo. Más de veinte millones de personas están endeudadas y millones acumulan atrasos en un escenario marcado por la caída de los ingresos, la desregulación financiera y el encarecimiento del crédito. Jóvenes y jubilados aparecen entre los más golpeados por una coyuntura que obliga a tomar crédito a tasas leoninas para sostener los gastos cotidianos. Frente a semejante cuadro, el gobierno de Javier Milei pretende reducir el problema a una relación entre particulares y rechaza cualquier intervención pública. El endeudamiento doméstico para subsistir se ha convertido así en una de las expresiones más crudas del ajuste sobre la clase trabajadora y los sectores populares.

Leer más…La crisis de endeudamiento como...

Este sábado en Avellaneda se realizó un mural colectivo en el marco del centenario del natalicio de Fidel Castro. De la actividad participaron varias organizaciones, entre ellas el Partido Comunista, quienes reafirmaron su solidaridad con Cuba. En relación al bloqueo recrudecido contra la Isla mediante el cerco energético de Trump y a las amenazas imperialistas de una agresión militar, Leonardo Baster, responsable de la delegación diplomática cubana en nuestro país, reafirmó que su pueblo está dispuesto a resistir “hasta la victoria”.

Leer más…Otro mural por Fidel

En una cadena nacional que buscó apropiarse de la causa Malvinas, Javier Milei se presentó como defensor de una soberanía que en los hechos su gobierno vulnera sistemáticamente. El discurso presidencial quedó desmentido por su propia política exterior, por la subordinación a Washington y por la creciente presencia militar estadounidense en el Atlántico Sur. El Partido Comunista y su Secretario General, Jorge Kreyness, salieron al cruce de una puesta en escena que, detrás de una repentina retórica nacionalista, pretende ocultar la entrega del país.

Leer más…Las Malvinas no se defienden bajo la...

La CTA de los Trabajadores Regional Ribera del Paraná exigió ayer que el Legislativo zarateño investigue “las responsabilidades políticas y administrativas de la fuga de datos” que permitió la operación de prensa  montada por el medio Enlace Crítico contra el Secretario Político del PC de la Provincia de Buenos Aires, Christian Poli.

Leer más…La CTA T de la Ribera del Paraná...

Desde el MJL, Claudio Cabrera salió al cruce del Ministro de Economía, que anunció un plan de créditos hipotecarios destinados a sectores medios-altos para el que piensa echar mano al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

Leer más…Para Caputo meter la mano en la Anses...

Esta es la pregunta que hacen los trabajadores de Luz y Fuerza que demandan que el gobernador, Martín Llaryora, diga por qué busca que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba emita obligaciones negociables por cincuenta millones de dólares. “Epec no debe convertirse en una caja negra para el gobierno o los empresarios amigos del poder”, advirtió desde la CoNAT Rodolfo Leyría.

Leer más…¿Para qué quieren endeudar a la Epec?

Con esta consigna se volverá a movilizar para protestar contra la privatización del noventa por ciento de las acciones de AySA. El gobierno prevé que el martes 15 de septiembre se abran las ofertas. “Si se avanza en esto el agua va a dejar de ser un derecho humano para convertirse en una mercancía”, advirtió Emanuel Ríos, Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable de Suteba. La firma israelí Mekort, que ingresó con fuerza a nuestro país durante el gobierno del Frente de Todos, asesora el proceso de privatización de esta empresa nacional estratégica.

Leer más…“El agua no se vende”

La semana pasada pararon durante una jornada en Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa. “Es una necesidad que los profesionales de la medicina estén bien pagos”, sostuvo desde el Partido Comunista pampeano Edgar Soria, quien reclamó que “se democratice nuestra obra social pero también la Anses, con la plena participación de los jubilados en la administración y el control de esas instituciones”.

Leer más…Patagonia: Peligran las prestaciones...

La historia del comunista Filippo Di Benedetto religa migración, trabajo, militancia sindical, lucha contra la dictadura y cuidado compañero. Su participación en redes clandestinas de solidaridad y protección revela una política fundada en el cuidado de la existencia. Su recuerdo nos interpela: ¿qué implica organizarse cuando el campo nacional y popular carece de una ética vinculada a una política de transformación radical? Por Rocco Carbone (*)

Leer más…Ser de lo común

La suspensión del desalojo de las comunidades Kinxikew y Melo constituye un triunfo de la resistencia popular frente al avance sobre los territorios, la extranjerización de la tierra y la violencia estatal. Para Walter Zamorano, dirigente del Partido Comunista de Neuquén, los desalojos forman parte de una ofensiva sistemática contra las comunidades mapuche y las organizaciones rurales, que debe ser enfrentada desde la organización popular y la defensa de la soberanía territorial.

Leer más…El pueblo Mapuche resiste los...

“Tenemos el derecho de no ser tolerantes con los intolerantes” sostuvo la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina al reflexionar acerca de los recientes dichos vertidos por el presidente en su aparición en una de las sedes porteñas de ese colegio, donde llevó su anticomunismo a niveles insólitos, calificando al marxismo como “teoría satánica”, y volvió a arremeter contra los periodistas.

Leer más…Milei en la ORT: el Icuf salió al cruce

El gobierno de Javier Milei decidió avanzar sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES para poner hasta 2 billones de pesos a disposición de los bancos con el fin de que hagan negocios privados con créditos hipotecarios. Mientras las jubilaciones mínimas continúan perdiendo poder adquisitivo y millones de hogares se hunden en el endeudamiento, Luis Caputo presentó como política de vivienda una operación que coloca recursos previsionales al servicio del sistema financiero y la especulación inmobiliaria. El Movimiento Jubilados de Liberación denunció el nuevo avance y reclamó el control de trabajadores y jubilados sobre el FGS. “La plata de lxs jubiladxs no es para los bancos”, advirtió.

Leer más…Zarpazo de Milei y Caputo a los...

El puerto de Ushuaia está intervenido por el gobierno nacional y ahí recaló el petrolero británico VS Promise. Mientras, la israelí Navitas avanza con el proyecto petrolero Sea Lion en la Cuenca Malvinas Norte. Las concesiones del mileísmo son argumentos en contra de nuestros permanentes reclamos de soberanía sobre las Islas Malvinas. Por Horacio López (*)

Leer más…Provocaciones antisoberanas en nuestro...

Convocado por el Concejo Deliberante de esa localidad bonaerense, se llevó a cabo un acto en el que estuvo el embajador del Estado de Palestina ante la Argentina, Riyad Alhalabi. El Partido Comunista dijo presente.

Leer más…Zárate junto a Palestina

La ofensiva sobre el salario diferido y sus consecuencias sobre la vida y la salud se vuelven cada vez más alarmantes. La sustracción previsional es parte de la lucha por la distribución de la riqueza. Cuando el haber pierde capacidad de compra, una porción mayor del trabajo acumulado durante toda la vida queda apropiada por el capital y por el Estado Neoliberal, que garantiza esa transferencia. Por Jorge Kohen (*)

Leer más…Sustracción, ingreso y vulnerabilidad...

El petrolero de la Corona Británica VS Promise recaló con autorización del gobierno nacional en el puerto de Ushuaia. El hecho representa otro caso emblemático de la claudicación mileísta en la causa Malvinas y otro capítulo más de entrega de soberanía. El PC adhirió al reclamo que ante esto formuló el gobierno de Tierra del Fuego, a cargo de Gustavo Melella.

Leer más…Repudio a la presencia del buque...

En la conferencia de prensa realizada en la sede del Suteba Zárate, el Secretario Político del PC de la Provincia de Buenos Aires desnudó la información falsa sobre su persona que días atrás propaló el portal  Enlace Crítico. Estuvo acompañado por el titular del Partido Comunista, Jorge Kreyness, y por un amplio espectro de organizaciones políticas, sociales y sindicales.

Leer más…Christian Poli salió al cruce de la...

El acuerdo comercial con los Estados Unidos, la desactivación de proyectos de inversión china, el freno a las represas del sur, el cuestionamiento de las estaciones de observación espacial y la presión de Washington para dar de baja el swap con el Banco Popular de China dibujan una sola línea de conducta: el gobierno de Javier Milei ofrece a nuestro país como pieza subordinada de Estados Unidos en el hemisferio mientras  paga esa subordinación con destrucción de la industria, del empleo y entrega de la soberanía. En este contexto, desde el Partido Comunista de la Argentina se profundiza el vínculo con el PCCh, como queda de manifiesto en el último viaje realizado a la República Popular por Christian Poli y Esteban Luchetta. 

Leer más…Medidas anti-China: la ceguera...

Este lunes falleció Gustavo Panasiuk, dirigente del Partido Comunista de la Provincia de Buenos Aires y del Movimiento de Jubilados Liberación. Sus camaradas le dieron ayer un último adiós y hoy, con su ejemplo siempre presente, le rendirán homenaje en Plaza Congreso en otra jornada de lucha de cada miércoles.

Leer más…Gustavo Panasiuk, Hasta la Victoria...