La cita fue en la sede de la CTA de los Trabajadores de esa localidad bonaerense y estuvo convocada por la central y el Partido Comunista. Entre los panelistas estuvo el abogado laboralista Hugo Mir.
La semana pasada en la sede de la CTA de los Trabajadores de Avellaneda se llevó a cabo un encuentro que fue articulado entre la regional local de la central y el Partido Comunista, en el que a partir de las exposiciones que hicieron los integrantes del panel, se propició un enriquecedor intercambio sobre el intento del gobierno nacional de avanzar en una reforma laboral regresiva y la necesidad de una respuesta organizada del movimiento obrero.
Por tal motivo ahí estuvieron la secretaria de Géneros de la regional local de la CTA y referente de la CoNaT, Claudia Martínez, el abogado laboralista Hugo Mir, Aníbal Aristizabal, integrante de la Cicop, Ricardo Petraglia, miembro de la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda y Gustavo Pérez Tabernero por la Asociación Judicial Bonaerense.
La presentación estuvo a cargo de Tupac Gómez, quien es secretario general de la CTA de los Trabajadores de Avellaneda. De la actividad participaron el Partido Comunista, La FEDE, Suteba, la Federación de los Trabajadores de la Energía, Industria, Servicio y Afines; el Frente Barrial, Movimiento Mayo y la Agrupación Envar El Kadri, entre otras organizaciones.
Se trató de una jornada muy productiva en la que los diferentes expositores plantearon sus críticas a esta iniciativa absolutamente regresiva para los trabajadores, redactada por el gobierno de Javier Milei y ordenada por las patronales, el FMI y Donald Trump. Tal como está previsto, el proyecto de la reforma antiobrera se estaría debatiendo en el Congreso Nacional durante las sesiones extraordinarias de febrero. La actividad cerró con un brindis de fin de año en el que todos los presentes coincidieron en reafirmar su compromiso con la defensa de los derechos de la clase trabajadora.