La agrupación que se va a presentar en esta localidad bonaerense el viernes 25 de abril."Venimos a fortalecer la unidad que se logró en las pasadas elecciones ,y dio el triunfo y la Conducción de el sindicato " , indicó quien encabeza el lanzamiento de la lista , Fabián Gutierrez
La Agrupación Docente Violeta en el Suteba crece y lo hace en la provincia de Buenos Aires, consolidándose y profundizando sus conceptos y luchas. Y en este contexto es que el próximo viernes 25 de abril va a presentarse en la localidad de Ensenada, al sur del conurbano bonaerense, en un acto que se llevará a cabo en la Biblioteca Popular y Centro de Fomento Mariano Moreno, que está ubicada en la intersección de las calles 48 bis y 146.
Entre quienes impulsan este paso adelante, está quien en Ensenada es coordinador distrital del Programa de Terminalidad Educativa FinES, Fabián Gutiérrez, quien cuenta con treinta años de experiencia en la docencia, casi los mismos como afiliado a Suteba, y no deja de ocultar su entusiasmo ante el nuevo desafío. “Comencé mi trabajo como docente en la zona de Morón para después pasar a Chacabuco donde me desempeñé hasta venirme a La Plata y, posteriormente, en Ensenada donde estoy desde hace más de una década”, refiere quien además ya a fines de la década de 1990 se venía desempeñando como delegado de base en el Suteba.
“Desde entonces he estado participando siempre en lo educativo y gremial, actualmente me desempeño con una presencia fuerte en Adultos dentro del Programa FinES” y hasta hace poco también trabajaba en la Escuela Técnica 2 de Ensenada. “Formar la Agrupación Violeta en Ensenada, tiene que ver con que entendemos que el actual momento amerita fortalecer la unidad”, puntualiza Gutiérrez y recuerda que la conducción de ese distrito “se recuperó en las elecciones con una unidad muy grande” que se vertebró en torno a la construcción que hizo la agrupación Suteba Sudeste. “Si bien no en cargos directivos, acompaño a la conducción siendo parte de esa lista de unidad” en la que hasta ahora están otros sectores a los que espera sumarse La Violeta.
En este contexto, se espera que viernes 25 se den cita para apoyar el nacimiento de la agrupación en Ensenada, referentes provinciales de La Violeta como Cristian Poli y Emanuel Ríos, quienes tal como lo refiere Gutiérrez fueron piezas claves para que se pudiera dar este paso. “Charlando con ellos coincidimos en que es necesario e importante poder conformar la Lista Violeta en Ensenada”, explicó Gutiérrez y añadió que “hay muchos compañeros y compañeras que son afiliados al Suteba y no participan en la vida sindical porque no se sienten representados por ninguna de las agrupaciones que existen”, pero también hay varios docentes que aún no están afiliados y que “hay que salir a buscar para sumarlos”.
Y es en este marco que la Lista Violeta emerge en Ensenada “para fortalecer la unidad que se logró para ganar el sindicato y la que es necesaria para volver a hacerlo en las elecciones de 2026”, pero asimismo “para participar de esa unidad sumando nuestra dedicación y militancia”.