Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Una vez más el pueblo jujeño sale a las calles y le dice al gobernador que no le tenemos miedo, que no nos van a parar con sus amenazas y que hay un pueblo que está decidido a pelear por su dignidad”, sostuvo el titular de la CTA de Jujuy, Santiago Hamud.

Represión, bloqueos en rutas, movilización y paro son datos que señalan con claridad que la situación en Jujuy lejos está de aplacarse, más allá de que el gobernador Gerardo Morales parezca haber dado por concluido el asunto y prefiera focalizar su actividad en la ciudad de Buenos Aires donde lo espera con los brazos abiertos su compañero de fórmula en la interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.

Pero de todos modos, durante lo que va de la semana persistieron las manifestaciones en algunas rutas que atraviesan la provincia, entre ellas, la que protagonizaron pequeños productores rurales en la ruta 66, cerca del aeropuerto de Perico, a la altura de la finca El Pongo que no es otra que la que posee Gastón Morales, el hijo del gobernador, que ahí lleva adelante un millonario emprendimiento de cultivo de cannabis medicinal.

Este negocio pudo hacerse realidad gracias a la legislación que impulsó el mandatario provincial. Y aunque la protesta de pequeños productores no obstruía el tránsito, fue ferozmente reprimida por la policía de Morales. Otras manifestaciones se registran en Abra Pampa y la rotonda de acceso a Purmamarca, entre otros puntos.

Por su lado, en la entrada de La Quiaca siete personas fueron atadas a cruces de madera levantadas a ambos lados de la ruta 9, en lo que fue una performance protagonizada por integrantes de la Intergremial para protestar contra la nueva Constitución que se sancionó a instancias de Morales.

Y, tras veinticuatro días ininterrumpidos de reclamo, comenzó desde Libertador General San Martín la Marcha Blanca Docente para dirigirse hacia la sede del Ministerio de Educación ubicada en San Salvador, ciudad en la que durante la noche del martes, se llevó adelante una nueva Marcha de las Antorchas convocada por la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) y el Centro de Enseñanza Media y Superior junto a otras organizaciones, entre ellas, la CTA de los Trabajadores.

“Continuamos apoyando todas las medidas de fuerza que disponga Adep”, remarcó ahí el secretario general de la CTA de Jujuy, Santiago Hamud, quien hizo hincapié en que “una vez más el pueblo jujeño sale a las calles y le dice al gobernador que no le tenemos miedo, que no nos van a parar con sus amenazas y que hay un pueblo que está decidido a pelear por su dignidad”.