Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De cara a las Paso, el PC de General Pueyrredón se sumó a “Encuentro Marplatense” con Fernanda Raverta como precandidata a intendenta. Pedro Ferrer, dirigente comunista de Mar del Plata, es precandidato a concejal.

“Vamos a dar pelea con Raverta para sacar a Montenegro de la intendencia” dijo Pedro Ferrer, secretario político del Partido Comunista de Mar del Plata y precandidato a concejal en la lista “Encuentro Marplatense”, un espacio conformado por un acuerdo entre la titular de la Anses y el ex intendente de la ciudad, Gustavo Pulti.

De este modo, es probable que en los comicios de octubre -tras las Paso- se reedite la disputa de 2019, cuando la ahora directora de la Anses perdió la intendencia con Montenegro por apenas diez mil votos. Ante la posible contienda, Ferrer remarcó “Raverta es por múltiples motivos la mejor candidata que podíamos tener, porque se trata de una candidata competitiva a la vez que expresa una opción política de avanzada en el contexto de la política nacional y local”.

Encuentro Marplatense “es una lista con una identidad y un perfil propio y autónomo, acoplada a las listas provinciales y nacionales de Unión por la Patria”, remarcó el precandidato comunista. El espacio está conformado por todas las organizaciones que componían el Frente de Todos, al que se incorporó el vecinalismo de Pulti. “Estamos en condiciones de disputarle la intendencia a Juntos por el Cambio y sacar a Guillermo Montenegro de la intendencia”, enfatizó el dirigente del PC y reforzó que “para ello vamos a tener que meterle mucho laburo, mucho recorrido en los barrios y mucha política”.

Dada la diversidad del espacio, “antes que una lista de síntesis, la lista que se conformó es de equilibrio entre los sectores que componen el Encuentro”. No obstante, “la ventaja de esta lista es la posibilidad de afrontar una campaña con cierto grado de autonomía, muy orientada a los problemas del municipio y de la ciudad de Mar del Plata, que históricamente se caracterizó por tener una dinámica local que no siempre acompañó las corrientes nacionales”.

Y, al respecto, sentenció que se trata de “una expresión marplatense”. Pero sin embargo, hizo hincapié en que “la discusión sobre la ciudad no puede ser deslindada de la política nacional, porque Mar del Plata es un lugar en el que las políticas nacionales influyen fuertemente”.

Por ello, en este contexto, Raverta es la mejor candidata que podíamos tener en Mar del Plata. Además, la precandidata a intendenta “expresa a los sectores más interesantes del peronismo, en una ciudad en la que ha estado hegemonizado tradicionalmente por la derecha más recalcitrante”. En este marco, “no es un dato para nada menor que Raverta sea hija de desaparecidos, con una militancia en su juventud vinculada a los derechos humanos, es decir, un perfil totalmente novedoso para el peronismo local”.

Respecto a la candidatura de Axel Kicillof, que irá por la reelección en la provincia de Buenos Aires, el dirigente no dudó en afirmar que “con Magario conforman una fórmula ganadora”. Asimismo, “para la política de los comunistas es una candidatura positiva, porque Kicillof expresa a los sectores más avanzados de Unión por la Patria”. De igual modo, puntualizó que “cualquiera haya sido la fórmula de Unión por la Patria en Buenos Aires, lo cierto es que iba a estar condicionada fuertemente por el curso de la política nacional”.