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Así lo ratifica un reciente fallo judicial del juzgado en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo 15 de la Ciudad de Buenos Aires.

El juzgado en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo 15 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Víctor Trionfetti, declaró la ilegalidad de Uber en el territorio porteño y estableció que debe ser un servicio complementario a las regulaciones vigentes de la Ley de Taxis y Remises.

Al respecto, Luis Cipriano Fernández, quien es presidente de la Asociación de Taxistas de la Ciudad (ATC), opinó que “las conclusiones sobre del fallo del juez Tronfetti, están profunda y extensamente argumentadas, y dejan más que claro que Uber y otras App similares, son ilegales”, por lo que no dudó en recalcar que se trata de un fallo “enormemente positivo”.

Al respecto, aclaró que la presentación judicial que devino en este fallo, fue hecha oportunamente por las entidades que integran el Frente de Unidad Taxista, entre ellas, la ATC, tras lo que hizo hincapié en que “si Uber es ilegal, la única conclusión que cabe es que debe dejar de funcionar inmediatamente”.

Pero también, sostuvo Fernández, “se la debe penar de manera inmediata por todas y cada una de las causas que el fallo plantea” y, en esta dirección, añadió que “Uber no está registrada ante los organismos nacionales que corresponden, no paga durante años ningún impuesto, precariza el trabajo no respetando las leyes nacionales ni los derechos de los trabajadores” pero también “elude y miente sobre su condición de intermediaria, para no pagar las cargas sociales que pagan las empresas grandes y pequeñas en todo el país, y fugar sus enormes ganancias al exterior perjudicando gravemente la economía nacional en millones de dólares y otras ilegalidades”.

Por otra parte, el referente de la ATC dijo que “el fallo rechaza nuestro planteo contra el gobierno porteño, sobre las más que pobres y débiles medidas realizadas por éste para poner fin a esta actividad ilegal que produjo un enorme daño a la actividad taxista, provocó una crisis con miles de desocupados y la quiebra de otros miles de compañeros y autos parados”.

Asimismo, recordó que “hubo una ley con penalizaciones a los conductores de Uber y otras App, que fue votada a propuesta nuestra que produjo miles de infracciones comprobadas con la ayuda y apoyo de los taxistas en la identificación de los ilegales, multas que la Justicia de Faltas porteña no aplicó para más tarde cajonearla”. Y lamentó la actitud de los controles de la Policía de Tránsito que hacen la vista gorda con Uber y otras App, “para darles absoluta impunidad”.