Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esto es lo que caracteriza al transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes, por lo que el referente local del Partido Comunista, Diego Silva, pidió que la Municipalidad rescinda el contrato que mantiene con la empresa Ersa.

Desde el Partido Comunista, Diego Silva, solicitó que la Municipalidad de Corrientes rescinda el contrato que mantiene con la empresa Ersa para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la capital provincial.

Lo hizo durante la audiencia pública que fue convocada recientemente para tratar la propuesta de un aumento del precio del boleto, que se llevó a cabo en la sede del Concejo Deliberante en la que Silva fue claro cuando demandó que se rescinda el contrato “con las empresas actuales por incumplimiento del contrato”, pedro también que se convoque a una nueva licitación “donde se abra la participación a más empresas privadas”.

Por otra parte, propuso que el Estado “también participe con una empresa estatal o mixta, para que sea testigo y tenga de primera mano los costos del sistema y que se cumpla con las condiciones para una buena prestación del servicio”.

Ahí el referente del PC local argumentó que “recientemente, como consecuencia de un paro que realizaron los trabajadores por una deuda salarial de las empresas, los usuarios del transporte público no tuvimos colectivos durante cinco días”, tras lo que recordó que la situación se subsanó recién cuando el Gobierno provincial realizó el desembolso necesario “para cubrir la deuda que las empresas mantenían con sus trabajadores”.

Después recordó que años atrás cuando se aprobó otro aumento de boleto, se les exigió a las empresas un pliego de condiciones que incluía la construcción de garitas, mejorar la frecuencia y las unidades. “Pero nada de esto fue cumplido y sin embargo los aumentos del boleto se siguieron sucediendo”. Y añadió que las pocas garitas que se construyeron “son deficientes y las hizo la Municipalidad”, por lo que “la gente sigue esperando, en algunas ocasiones, hasta una hora el colectivo y las unidades están en malas condiciones o se rompen en el camino”.