Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Junto a la celebración del Día de los Maestros se hizo un fuerte reclamo de justicia para Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Desde Suteba Lomas de Zamora se celebró el Día de los Maestros y se lo hizo de un modo particular, ya que se trató de una oportunidad propicia para volver a exigir justicia para Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes murieron como consecuencia de la explosión que se produjo en la escuela 49 de la localidad bonaerense de Moreno.

Vale recordar que el 2 de agosto de 2018, una explosión en el edificio de ese establecimiento educativo se llevó la vida de la vicedirectora y del auxiliar. Esta escuela estaba en la lista de edificios que presentaban serios problemas que meses antes había presentado a las autoridades provinciales Suteba, que en consecuencia venía demandando que se hicieran las reparaciones necesarias. Pero la gobernadora María Eugenia Vidal desoyó la demanda del gremio docente.

Pese a esto, en el proceso abierto por estas muertes que llevó al juicio que se sustancia en estos días en los tribunales de Mercedes, no se imputó a quien era director provincial de Consejos Escolares, Marcelo di Mario, ni al ex director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, y a María Eugenia Vidal y su ministro Alejandro Finocchiaro.

Pese a que los familiares de las víctimas y Suteba apuntaron a la responsabilidad de las que en ese momento eran autoridades educativas bonaerenses, en el banquillo de los acusados sólo se sientan el gasista Cristian  Ricobene que está imputado por el delito de homicidio culposo agravado en concurso real con defraudación en perjuicio de la administración pública y Sebastián Nasif que entonces era interventor del Consejo Escolar, así como Mónica Berzoni y Jorge Galian que se desempeñaban como consejeros escolares, ambos acusados de haber incumplido con los deberes de funcionario público. Y, en este contexto, el candidato a gobernador Néstor Grindetti, sumó a su equipo a Sánchez Zinny.