Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así calificó desde Suteba-Lanús, Pablo Moren, a la propuesta educativa de La Libertad Avanza y el sistema de “voucher educativo”.

“Milei propone esto del ‘voucher educativo’ que es un modelo que fracasó por ejemplo en Chile”, advirtió desde La Violeta en Suteba de Lanús, Pablo Moren, al referirse a la propuesta educativa del candidato a presidente por La Libertad Avanza a la que no dudó en calificar como “anticuada, segregacionista e irrealizable en la práctica” que sólo busca “destruir a la escuela pública”.

Y, en este sentido, recordó que “la educación fue uno de los reclamos principales del levantamiento popular del pueblo trasandino” que durante 2019 fue marcando el final del gobierno que por entonces encabezaba Sebastián Piñera, pero que también motorizó el camino de la reforma constitucional que deje atrás la carta magna legada por la dictadura que comenzó en 1973.

“Esto nos muestra a las claras que mercantilizar la educación no genera oportunidades para todos, sino que estratifica los niveles de educación de los pueblos”, hizo hincapié Moren y advirtió que en sintonía con aquella postura, Javier Milei “habla de quitar la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral fue creado por la Ley 26150”.

De este modo, sostiene Moren, La Libertad Avanza “deja en claro que ignorando lo importante que es la ESI en nuestra escuelas en materia de enseñanza de métodos anticonceptivos o de aprendizajes en general para nuestros jóvenes”.

Así las cosas, en la misma dirección se pronunció la Junta Ejecutiva de Ctera, que rechazamos “enfáticamente esta idea de los ‘vouchers educativos’, porque representan no sólo un modelo que ya tuvo un rotundo fracaso en sus variadas versiones implementadas por distintos países del mundo, sino también por el carácter antidemocrático, mercantilista y racista que subyace en dicho modelo educativo”.

Y remarcó que “estamos preocupados por el posible avance que puedan tener estas propuestas reaccionarias, que atrasan más de cuarenta años y que nos retrotraen a los duros años del neoliberalismo de la última década del siglo pasado”.