Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así quedó establecido en la reunión plenaria que su Comité Central llevó a cabo el sábado pasado. La lista que el 13 de agosto va a competir en las Paso de Unión por la Patria con la conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi, lleva por nombre “Justa y Soberana”.

En una reunión plenaria de su Comité Central que se llevó a cabo el sábado pasado, el Partido Comunista decidió llamar a votar por la fórmula Juan Grabois y Paula Abal Medina en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto, así como a la lista completa de candidatos a diputados y senadores nacionales que postula Unión por la Patria.

“En la víspera de un nuevo aniversario de nuestra primera independencia, ponemos énfasis en la necesidad de avanzar en unidad en un reagrupamiento de fuerzas capaz de asumir la defensa irrestricta de nuestra soberanía y de los intereses populares”, destacó en este contexto el Comité Central partidario y en este sentido reafirmó su rechazo “a aquellas candidaturas presidenciales que garantizan la continuidad del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el cogobierno con la embajada yanqui”.

Asimismo ponderó la actitud que la semana pasada tuvo Grabois al rechazar la invitación a mantener una reunión que le hizo el titular de esa delegación diplomática, Marc Stanley. “Valoramos la decisión de Juan Grabois de desestimar la invitación de Marc Stanley por considerar que ‘esos rituales de sumisión en la embajada norteamericana son parte de la triste historia de subordinación neocolonial que mantiene a Latinoamérica en un estado de miseria, dependencia y maldesarrollo’”, sostuvo el Comité Central del PC.

En esta dirección, también destacó la postura que el precandidato presidencial tiene respecto a la situación que atraviesa el pueblo jujeño, ya que “repudió la salvaje represión en curso en Jujuy a partir de una reforma constitucional sellada por Juntos por el Cambio y el PJ provincial, que constituye un globo de ensayo para un proyecto de país al servicio de la entrega de nuestros recursos naturales”.

Y, así las cosas, el Comité Central del PC, fue claro cuando hizo hincapié en que “con su candidatura presidencial como referencia, continuaremos realizando nuestros mayores esfuerzos militantes por fortalecer la unidad programática que nos demanda nuestra Patria”.

La lista del binomio Grabois-Abal Medina que el 13 de agosto va a competir con la conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi, lleva por nombre “Justa y Soberana” y además del respaldo del Partido Comunista, tiene el de otras fuerzas como el Frente Patria Grande, Unidad Popular y varias organizaciones sociales nucleadas en el Movimiento de Trabajadores Excluidos.