Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El concejal Comunista de General Roca renovó la banca por un nuevo periodo. “La comunidad valoró nuestro trabajo”, aseveró Juan Mercado.

En abril, el Frente de Todos que en General Roca encabeza la intendenta María Emilia Soria, se impuso en esta localidad rionegrina por más del sesenta por ciento de los votos, en una elección en la que el Partido Comunista fue protagonista a punto tal que uno de sus referentes locales, Juan Mercado, resultó reelecto para seguir por un nuevo período en el Concejo Deliberante.

El pasado miércoles 6 de diciembre, tal como lo estipula la Carta Orgánica Municipal, prestaron juramento los concejales municipales y entre ellos Mercado. “La mayoría la comunidad roquense reconoce el trabajo que se hace en la ciudad”, señaló Mercado, pero también aludió al triunfo de Javier Milei en su localidad, reconociendo que “el apoyo en las urnas a la gestión local, no se pudo ratificar en las nacionales y provinciales”.

En este contexto, hizo hincapié en que “los desafíos son muy grandes”, tras lo que señaló que como funcionarios “debemos estar cerca de la gente y hablar de cara a ella, para que seamos conscientes de las consecuencias serias que va a traer el gobierno de Milei”.

Al respecto, remarcó que “se nos acompañó municipalmente porque se valoró el trabajo que se hizo, por ejemplo en los barrios”, donde destacó que la intendente Soria “gestionó mucho para conseguir el apoyo del gobierno nacional en obras fundamentales para Roca como las que permiten avanzar con la urbanización”.

En tal dirección, destacó que “muchas obras no se hubiesen llevado a cabo si no teníamos un gobierno del mismo signo que invierta en obras y políticas públicas”. Y recordó que “logramos conformar la cooperativa de transporte”, pero advirtió que “si sacan los subsidios, se les va hacer muy difícil afrontar lo que viene, porque esa carga va caer sobre los sectores más desprotegidos”.

Por lo que no dudó en resaltar que “debemos tener una política de alianza frentista y dar los debates de cara la sociedad”, pero aclaró que “la armonía de clase en esta situación del capitalismo ya no va más”, por lo que instó a construir “el partido que la clase obrera necesita” y a su vez “fortalecer la organización, la inserción en los lugares populares y de concentración”.