Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Trabajadores de diferentes gremios del área sanitaria movilizaron para presentar sus demandas al Ministerio de Salud de la Nación.

Se llevó a cabo una movilización hacia la sede del Ministerio de Salud de la Nación para reclamar una paritaria nacional para los trabajadores sanitarios, que fije un piso salarial digno e idéntico para quienes se desempeñan en los sectores público municipal, provincial y nacional.

La jornada que demandó que el salario “aborde la grave crisis de nuestra fuerza laboral”, fue convocada en el contexto de una jornada nacional de lucha que llevaron adelante Federación y gremios de la salud de distintas provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

Por tal motivo se dieron cita integrantes de la bonaerense Cicop, la gremial de Jujuy Apuap, los trabajadores del Hospital Garrahan, los enfermeros de la Ciudad, los trabajadores de la salud de los hospitales Posadas y Moyano, así como los del Hospital de Niños de San Justo y del Sor María Ludovica de La Plata, entre otros.

“Pedimos medidas urgentes para resolver la crisis en el Primer Nivel de Atención, Pediatría y Salud Mental y así poder dar respuestas a las demandas cotidianas de la comunidad”, hicieron hincapié las organizaciones que se movilizaron y durante el acto señalaron que “es esencial contar con hospitales y centros de salud con las condiciones adecuadas para garantizar una atención de calidad”.

Asimismo, en la oportunidad exigieron la eliminación del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud, la universalización del Régimen Previsional de Desgaste Laboral y 82 por ciento móvil en todo el país, en tanto que los enfermeros volvieron a resaltar su reclamo por “reconocimiento salarial, laboral y profesional de este colectivo”.

Y todos fueron claros al recalcar que “la pandemia demostró lo fundamental de la Salud Pública a lo largo de todo nuestro país”, pero también que “ahora es momento de poner en valor el trabajo que realiza el equipo de salud, escuchando y dando respuestas a nuestras demandas”.