Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
86 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una multitud marchó contra las políticas del gobierno - La ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires se movilizó para repudiar la política de Cambiemos que afecta a la economía de la zona.

La semana pasada, en una manifestación organizada por la multisectorial integrada por sindicatos, partidos políticos y sectores sociales, ayer a la tarde, Chacabuco expresó su repudio a las políticas llevadas acabó por el gobierno nacional, provincial y municipal a cargo de Víctor Aiola, también alineado con Cambiemos.

Más de cinco mil personas marcharon por el centro de la ciudad que tiene 38 mil habitantes según los últimos censos. En este sentido, cabe destacar la gran participación de ciudadanos de la localidad  que no están ligados a ningún partido político o sindicatos.

Con expresas críticas al modelo implementado por el gobierno, la Mesa Sindical leyó un extenso y crítico documento al cabo de la marcha, con la consigna de  “Basta Macri”.

En el documento, se disparó fuertemente contra el FMI, las políticas de ajuste, la transferencia de recursos hacia los que menos tienen y las promesas incumplidas de la campaña de Cambiemos. En cuento a esta última cuestión, se remarcó- que “se advertía lo que iba hacer Macri”.

 

Riesgo pyme

 

La ciudad de Chacabuco es una más dentro del drama de las pequeñas y medianas industrias, quienes por la apertura indiscriminada de importaciones y los tarifazos impagables optaron por despedir a sus trabajadores o cerrar.

Hace poco, la panificadora que proveía a la reconocida empresa de bizcochos Don Satur, debió cerrar sus puertas y despedir alrededor de doscientas personas.

Daniel González, militante del Partido Comunista de Chacabuco, aseguró que “esta marcha fue muy importante, porque fue tal el número de personas movilizadas que jamás se había visto en la ciudad”.

Asimismo, caracterizo a Chacabuco es una ciudad muy “agraria” que se está viendo afectada por las políticas del gobierno en favorecer a los grandes productores.

“La economía de la ciudad está cayendo, los comercios están cerrando y acá vez hay más gente sin trabajo”, sostuvo el militante del PC.