Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
86 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hacia la Marcha Federal de la Salud Pública - Médicos de los hospitales del conurbano anunciaron un paro de 48 horas que tendrá un punto central en la movilización del jueves.

Desde Cicop, múltiples movimientos sociales y sindicatos que defienden a la salud pública, los médicos bonaerenses lanzaron un paro de 48 horas a partir de mañana y cerrarán con la Marcha Federal de la Salud Pública hacia la Casa Rosada este jueves.

En el marco del reclamo por la mesa paritaria, que no se realiza desde junio, exigirán al gobierno provincial la reapertura de las mismas, mejora de las condiciones laborales y un aumento salarial.

En esa línea, desde el gremio alertaron que “la decisión de la gobernadora Vidal de no convocar a paritaria y condenar a los trabajadores a salarios misérrimos y condiciones poco dignas de trabajo, subsiste sin modificaciones”.

Hay que recordar que el 1 de septiembre, se anunció la eliminación de ministerios claves del Gobierno- entre ellos el de salud y educación- para ratificar el cumplimiento del ajuste exigido por el FMI, que agravia aún más el desmantelamiento que impone el ejecutivo presidido por Mauricio Macri en materia de políticas públicas.

 

Intensificar la lucha

 

“Los paros ya venían de la semana pasada y la anterior ya que no hay ningún tipo de respuesta por parte del gobierno”, alertó Edith Renis, presidenta de la seccional Gandulfo de Cicop, que recalcó: “la última mesa paritaria fue en junio”.

Asimismo, la militante comunista señaló que “no es algo meramente salarial ya que hay un desmantelamiento de programas provinciales y nacionales de salud pública”.

“Al eliminar el Ministerio de Salud, se quita la coordinación de acciones a nivel nacional”, agregó.

A su vez, Renis caracterizó al sistema de salud argentino por poseer una “fragmentación” que hacía que el Ministerio tenga una mirada general que oriente hacia dónde ir.

Y de cara a la Marcha Federal de este jueves, la delegada insistió: “la idea es que la convocatoria sea lo más ampliada posible y creemos que va a ser muy importante”.

“Hace rato que venimos trabajando para en una jornada masiva visibilizar esta problemática”, enfatizó de cara a la movilización venidera.