Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

02
Jue, May
90 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Otra vez, personal policial perpetra una caceria de manifestantes. Detuvieron a Gustavo Muñoz, titular de la CTA Moreno y referente local de la Conat.

Al cierre de esta edición, promediando la tarde de hoy, las columnas de diferentes organizaciones políticas y sociales, volvían a la zona de Congreso, tras la feroz represión que -en una estimación inicial- deja un saldo de al menos treinta trabajadores detenidos, entre ellos el integrante de la Conat, Gustavo Muñoz.

Por su parte, dentro del edificio legislativo, la sesión entró en cuarto intermedio a pedido de diferentes bloques que exigieron la presencia del jefe del operativo policial.

Antes, durante el momento más álgido de la represión, hubo otro cuarto intermedio, después de que diputados que salieron del Congreso para intentar frenar la represión, fueran brutalmente golpeados por la misma policía ante quienes intentaban interceder.

Pero lo peor tuvo lugar en la proximidad de la intersección de Carlos Calvo y Lima, a varias cuadras del Congreso, donde personal dependiente de la cartera de Seguridad, protagonizaron una verdadera cacería.

Nada de lo que pasó ahí fue azaroso. Las detenciones fueron selectivas y apuntaron a delegados de Astilleros Río Santiago y Telam, así como militantes de la Ctep y periodistas de La Garganta Poderosa.

La misma suerte corrió Muñoz, cuya figura tomó estado público por su participación -como titular de la CTA local- en el acampe y otras medidas de lucha que se vienen llevando adelante tras la explosión que en la escuela 49 cegara la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.