Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente Barrial de la CTA, se movilizó hacia el Ministerio de Desarrollo Social, para reclamarle a Carolina Stanley la Paritaria Social, en un contexto donde crece la cantidad de pibes a los que les cuesta tener un plato de comida.

En conjunto con referentes de juntas vecinales, comedores y espacios productivos, se realizó una marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en la que el Frente Barrial de la CTA exigió que la ministra Carolina Stanley los reciba, algo a lo que se niega sistemáticamente.

Tras varias horas en el lugar, un funcionario de la cartera recibió una delegación de diez representantes de las organizaciones, pero no dijo cuándo podrán hablar con Stanley ni dio respuesta favorable al pedido de recursos para –al menos- paliar la situación de hambre generada por las políticas económicas gubernamentales.

Desde el Frente Barrial y las demás organizaciones, se anunció que si no hay respuesta favorable, durante los próximos días se va a desarrollar un plan de lucha en toda la provincia, que incluirá cortes de ruta y acampes en más de cincuenta distritos.

Desde el órgano gremial explicaron que “la realidad en nuestros barrios se agrava día a día, cuestión que el propio gobierno en todas sus áreas reconoce”, pero pese a esto, “vemos cómo se subejecutan partidas, de la mano de un tremendo ajuste para los sectores más vulnerables”.

Cabe recalcar que Argentina está entre los tres únicos países del continente en los que aumentó el hambre desde 2015, según un informe de la ONU.

En este contexto, un reciente relevamiento que hizo la organización social Barrios de Pie, arrojó el saldo terrible: el 43 por ciento de niños de la provincia de Buenos Aires, uno de los territorios más ricos del país, presenta malnutrición.

 

Nadie afloja

 

Gustavo Muñoz, secretario adjunto de la CTA Merlo-Moreno-Marcos Paz e integrante de la Mesa Provincial del Partido Comunista, fue claro cuando exigió que “la ministra Stanley se siente a discutir la Paritaria Social y todo el encuadre que tenga que ver con los derechos de los que estamos afuera del trabajo formal”.

En la misma dirección, remarcó que “la situación se está haciendo cada vez más complicada con este gobierno que sigue la receta del FMI”, por lo que llamó “a tener cada vez más presencia en la calle”.

Porque, recordó, “ya estamos llegando a diciembre y desde el gobierno no cumplieron nada de lo que prometieron”, sostuvo Muñoz, y finalizó haciendo hincapié en que “no vamos a aflojar nuestro plan de lucha”.