Se lleva a cabo en Caracas el “Primer Congreso Internacional de la Clase Obrera en Defensa de la Paz y la Soberanía de Latinoamérica, El Caribe y el Mundo”. Ahí está el Secretario Sindical del Partido Comunista de la Argentina, Ignacio Cámpora, quien recalcó que resulta preciso brindar “un apoyo total a la Revolución Bolivariana”.
El secretario Sindical del Partido Comunista de la Argentina, Ignacio Cámpora, se encuentra en Caracas participando del “Primer Congreso de la Clase Obrera en Defensa de la Paz y la Soberanía de Latinoamérica”, .en el que casi un centenar de delegaciones sindicales provenientes de unos treinta países, se han dado cita para denunciar el bloqueo y la amenaza militar que EE.UU. continúa desplegando con su flota en costas de la República Bolivariana de Venezuela.
El evento fue inaugurado por el Canciller venezolano, Yvan Gil, y la clausura estuvo a cargo de la Presidenta del “Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos”, Blanca Eekhout. En tanto que el dirigente de la Corriente Nacional Agustín Tosco, tuvo la posibilidad de presenciar en persona el apoyo de los trabajadores a Nicolás Maduro en el acto de cierre de la Constituyente de la Clase Obrera, apoyo que por su masividad calificó como algo “descomunal”. Este episodio reafirma la potente construcción de Poder Popular en Venezuela: de él participaron 66 mil delegados provenientes de 110 asambleas de todo el país y sintetizaron cinco mil propuestas para contribuir a la Agenda Económica Bolivariana.

Ante este foro, Cámpora que viajó representando a la Corriente Nacional Agustín Tosco, ATE-Capital y la CTA, hizo público su agradecimiento a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y al Partido Socialista Unido de Venezuela, al tiempo que no dudó en definir la situación actual como “un bloqueo y ataque criminal por parte del gobierno de Donald Trump”. Además, se refirió al momento que atraviesa nuestro país. “Durante las próximas horas, Argentina se juega una batalla estratégica para los trabajadores y trabajadoras”, recalcó y precisó que “lo que está en juego con la reforma laboral que presentó el gobierno de Milei, es básicamente la negociación colectiva que es una conquista de hace más de setenta años de nuestra clase”. A la vez, recordó que se trata de un proyecto “hecho a pedido del gran capital y al servicio de los Estados Unidos”.
Mientras que puntualizó que “esto está en juego en una jornada de verano de un Parlamento que está en manos de la derecha criminal que ahora gobierna nuestro país”.
También reflexionó sobre la jornada de movilización convocada para ayer jueves por la CGT, a la que se sumaron las dos CTA y otros sectores sociales, sindicales y políticos. Sobre lo cual, indicó que para enfrentar el proyecto antiobrero de la Presidencia Milei, “lo que necesita la clase de nuestro país, de la que somos parte y vamos a luchar por eso, es un paro general y un plan de lucha”, ya que “no alcanza con una movilización, sino que es necesario ir con toda nuestra capacidad para frenar esa reforma”.
Por otro lado, Cámpora no dudó cuando aseveró que “estar acá en Caracas es un hito, porque se dio en un contexto de bloqueo naval y aéreo por parte de la mayor potencia militar que conoció nuestra humanidad que son los Estados Unidos de Norteamérica”, tras lo que recordó que en Argentina “ya tuvimos actividades de solidaridad con la Revolución Bolivariana, una de ellas esta semana en la ciudad de Córdoba donde sectores de trabajadores, de Derechos Humanos, movimientos políticos y sociales se pronunciaron”. Y anticipó que para hoy viernes en Ciudad de Buenos Aires, va a tener lugar otra actividad similar, esta vez, en la Iglesia de la Santa Cruz, que es “un sitio muy cercano al movimiento popular, donde vamos los y las trabajadores solidarios con la Revolución Bolivariana”.

Por ultimo, el responsable Sindical del PCA, mencionó algo que lo impactó positivamente en su experiencia por estos días en tierras bolivarianas: “ver cómo debatían, cómo están movilizados y organizados los y las trabajadores de Venezuela, junto a la Revolución Bolivariana, defendiendo sus ideales y su soberanía, pero además van por más, por ese socialismo que propuso Chávez hace ya veintisiete años, el mismo que ahora continúa la Presidencia de Nicolás Maduro y este pueblo maravilloso”. E insistió en que por estas horasresulta preciso brindar “un apoyo total a la Revolución Bolivariana”, tras lo que sintetizó el espíritu que atravesó su presencia en el Congreso con la frase “¡Fuera ingleses de Malvinas, fuera yanquis de Venezuela!”.