El gobernador bonaerense realizó el lanzamiento nacional del Movimiento Derecho al Futuro y afirmó que “vamos a mostrar que hay una alternativa y que no venimos a repetir la historia”. Ahí estuvieron el Partido Comunista, el Movimiento Territorial Liberación y La Fede de la Provincia, desde donde su secretaria de Organización, Camila Recofsky, destacó que Kicillof reconociera que “no alcanza con el peronismo ni con Buenos Aires”. Mientras que Tania Caputo, responsable de Relaciones Políticas del PC de la PBA, sostuvo que “hemos decidido establecer una forma de resistencia a este gobierno neofascista que lo que nos plantea es peores condiciones de vida para nuestro pueblo en función de los intereses de EE.UU., de los sectores financieros y del poder real empresarial”.
“Celebramos que el gobernador haya manifestado su intención de ampliar ese movimiento, de salir a buscar a otros compañeros y compañeras para fortalecer el frente antifascista que es necesario, para poder así construir la vida digna de nuestro pueblo”, sostuvo la secretaria de Organización de La Fede de Provincia de Buenos Aires, Camila Recofsky, al referirse al acto que tuvo lugar el lunes pasado en Ensenada donde, al formalizar el lanzamiento nacional del Movimiento Derecho al Futuro, Axel Kicillof, destacó que “no alcanza con el peronismo ni con Buenos Aires”.
El acto se celebró ante más de 1.500 militantes de los diferentes espacios que integra el movimiento que lidera el gobernador bomaerense. Allí estuvieron el Partido Comunista, el Movimiento Territorial Liberación y La Fede de PBA, desde donde Recofsky, puntualizó que el rumbo que señala la frase del gobernador bonaerense, alude a la necesidad de construir un frente que también sea capaz “de poder devolver a nuestra juventud la esperanza en el futuro”, como así también de “construir propuestas concretas que necesitamos para tener un proyecto de futuro con trabajo, acceso a la vivienda y a la educación gratuita”. Por lo cual “celebramos que se haya podido hacer este encuentro y vamos a seguir militando y trabajando para poder fortalecer esta alternativa que tanto necesitamos construir”.

También presente durante la jornada, la secretaria de Relaciones Políticas del regional Buenos Aires del PC y directora de la Escuela de Gobierno del Ministerio de Gobierno la Provincia, Tania Caputo, sostuvo que “hemos decidido establecer una forma de resistencia a este gobierno neofascista que lo que nos plantea es peores condiciones de vida para nuestro pueblo en función de los intereses de EE.UU., de los sectores financieros y del poder real empresarial”.
Por eso es que señaló que lo que se visualizó en el acto “es una clara decisión política de construir un espacio muy amplio y que en principio en términos institucionales, pueda poner un freno al gobierno fascista de Milei”. Asimismo valoró que se plantearan “grados de autocrítica sobre experiencias anteriores de carácter popular y a partir de ahí recrear formas participativas que no sólo queden en un plano de resistir al fascismo, sino que también se propongan la construcción de un proyecto popular y profundo a partir de un programa que pueda plantear verdaderas transformaciones para nuestro país”.
Al dirigirse a los presentes, Kicillof, señaló que “tenemos que representar un horizonte de esperanza y justicia” y para ello “hay que construir una alternativa nacional para sacar adelante a la Argentina”.
También agregó que resulta preciso construir “propuestas que estén a la altura de los desafíos del presente y del momento histórico” y después de indicar que “somos escudo y red para defender y proteger a los sectores bonaerenses atacados por Milei”, hizo hincapié en que “estamos acá reunidos para avanzar con la construcción de una alternativa sin sectarismos, sin dejar de hablar con los que piensan diferente y sin dejar de convencer”.
Porque, subrayó, “no alcanza con resistir y cuidar, también hay que dar una perspectiva de futuro, hay que dar la certeza y la convicción de que existe otro camino y que lo vamos a construir codo a codo con todos los sectores”. Y por eso es que convocó “a construir una fuerza política que trascienda la provincia de Buenos Aires” y añadió que “vamos a mostrar que hay una alternativa y que no venimos a repetir la historia, venimos a crear futuro: un futuro diferente y mejor para todo el pueblo”.