Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sergio Varisco buscará seguir siendo intendente. “Que no gane la derecha en Paraná va a depender mucho de nosotros, de la construcción de una alternativa en la ciudad, en la provincia y, por supuesto, en el país, para detener toda esta política de ajuste” recalcó desde el PC, Nadia Ahumada.

Confiado en una encuesta que señala que la causa de narcotráfico en la que está involucrado no hizo mella a su imagen, desde el entorno de Sergio Varisco, se adelantó que el actual intendente de Paraná va a buscar la reelección en 2019.

Vale recordar que Varisco fue procesado por el juez federal, Leandro Ríos, con una caución de un millón de pesos para mantener su excarcelación, en una causa abierta por narcotráfico que tiene en el centro a Daniel Tavi Celis. Para el magistrado, el jefe comunal de Paraná es responsable del delito de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes”.

El juez Ríos también dispuso, oportunamente, la prisión preventiva del concejal por Cambiemos, Héctor Pablo Hernández, y de la suboficial de policía y subsecretaria de Seguridad del municipio, Griselda Bordeira.

Otros que fueron citados a declaración testimonial son el concejal Emanuel Gainza -quien tiene la bendición de Rogelio Frigerio- y el secretario de Transporte, comisario general retirado Ricardo Frank, así como el titular de la Sociedad Rural de Diamante, Leonardo Airaldi.

 

La Rosada lo banca

 

Nadia Ahumada, militante del PC paranaense, advirtió que “hay una total impunidad para con Varisco” y sostuvo que en torno al jefe comunal hay un “cerco mediático local, provincial y nacional”.

Al respecto, fue clara cuando señaló que “todos sabemos que accedió a ser intendente con el financiamiento del narcotráfico en nuestra ciudad y aún así sigue siéndolo, a pesar de tener un concejal preso, a su secretaria de Seguridad presa y allanamientos y causas en proceso”.

Pero, pese a todo esto, Varisco “no se ha movido de su lugar en la intendencia”, algo que se explica cuando se advierte los favores que Varisco tiene con “grupos concentrados”. En ese sentido, la militante del PC recordó que, no hace mucho, “se derogó una ordenanza que prohibía construir barrios privados”.

Así, tras destacar que “el proyecto político local está claramente alineado al macrismo”, insistió que “han hecho un poco de circo, porque es innegable su participación en el delito del que se lo acusa” pero aclaró: “desde el gobierno nacional no le soltaron la mano”.

Por otro lado, opinó: “que no gane la derecha aquí en Paraná, después de esto, va a depender mucho de nosotros, de la construcción de una alternativa en la ciudad, en la provincia y, por supuesto, en el país, para detener toda esta política de ajuste”.