Lo aseveró Fabián Grillo al saludar a quienes el sábado pasado participaron en un festival solidario que se hizo en las inmediaciones de la estación ferroviaria Remedios de Escalada para demandas justicia por el fotorreportero.
La cita fue el sábado pasado en Plaza Moreno, frente a la Estación Remedios de Escalada, donde se dieron cita diferentes bandas musicales, también hubo puestos de comidas, shows para los pibes y artesanos para darle marco apropiado al festival solidario Justicia por Pablo que fue organizado por amigos y familiares de Pablo Grillo, el fotorreportero que el 12 de marzo fue herido en su cabeza por un disparo que hizo un efectivo de la Policía Federal, en el contexto de la feroz represión llevada a cabo por fuerzas a cargo de la ministra de Seguridad Interior Patricia Bullrich.
Fue una tarde plena de emociones, encuentros, expresiones de solidaridad y alegría ante la noticia de que Pablo Grillo va recuperándose, tal como lo refirió su padre, Fabián, cuando subió al escenario para dirigirse a los presentes. “Todo este amor le está llegando a Pablo”, dijo y destacó que todas las manifestaciones que se dieron esa tarde “son parte de su recuperación y espero que este amor que ya está institucionalizado en el hospital público que lo expresa (Pablo está internado en el Ramos Mejía), también se exprese en otras instituciones como en el Poder Judicial y que logremos con estas movilizaciones y luchas un Nunca Más a la violencia institucional y a la mentira”. Y señalando a los presentes, Fabián hizo hincapié en que “esto es todo lo que está bien y se opone a lo que está mal”.
Fueron muchos los que se acercaron. Entre ellos la Claudia Cesaroni que es una de las abogadas que en nombre de la Liga Argentina por los Derechos Humanos lleva la querella de la familia Grillo, también la Municipalidad de Lanús que brindó su apoyo para que se pudiera hacer el festival y el Partido Comunista de esa localidad del sur del conurbano bonaerense que también dijo presente. Y las bandas que le pusieron música, pasión y alegría a la tarde: ahí se presentaron “El bosque de Natamacca”, “Dr. Regui e Inestables Androides”, “Rudy Güemes”, “Kcud”, “Fusión de raíz escalandombe”, “Dr Kien”, “La Chilinga Percusiónn” y “Tucumbia”.