Tras la realización de su 33 Congreso, el Comité Ejecutivo del Partido Comunista de Uruguay decidió que el actual senador nacional sea el responsable de presidir los destinos partidarios.
El lunes pasado el Comité Ejecutivo del Partido Comunista de Uruguay (PCU) determinó que el senador por el Frente Amplio, de larga trayectoria política y sindical, Óscar Andrade sea su nuevo Secretario General. De esta manera, el PCU culminó con el proceso orgánico que había comenzado días atrás cuando llevó a cabo en Montevideo su 33 Congreso.
“Nuestra bandera es roja y está inspirada en la lucha de la clase obrera de más de un siglo. Nuestra bandera es roja y sirvió siempre de inspiración a la clase obrera, a su unidad y militantes”, recalcó Andrade al aceptar el cargo para el que estará acompañado en el Comité Ejecutivo por Guillermo Rehermann en Organización, Ana Olivera a cargo de Unidad Política, Juan Castillo en Relaciones Internacionales y Marcelo Abdala en Sindicales.
Por su parte, Bruno Giometti quedó a cargo de Programa, en la secretaría de Finanzas estará Silvia Rehermann, para el área de Género se designó a Viviana Rodríguez y para la de Educación a Juan Bernassa, en tanto que para Derechos Humanos se hizo lo propio con Graciela Montes de Oca y al frente de la juventud comunista quedó nombrada Natalia Díaz.
Así las cosas, el flamante titular del PCU recalcó que “nuestra bandera decidió seguir siendo roja cuando se desplomaban los muros y las convicciones y decidió enfrentar al neoliberalismo”. Óscar Andrade fue claro también al hacer hincapié en que “no hay ninguna responsabilidad tan honda ni honor más grande para un militante revolucionario que le den la confianza de ser parte de ese colectivo que tiene que forjar la conciencia, las ideas y la organización para la emancipación humana”.