Hoy se espera la presencia de las dos centrales ante el Congreso Nacional, tal como quedó acordado el lunes en un encuentro celebrado en la sede de la CTA Autónoma. “Debemos fortalecer la lucha”, puntualizó desde el Movimiento Jubilados Liberación, Gustavo Panasiuk.
“Recibimos el apoyo de las dos centrales de cara a la jornada en la que se va a tratar en diputados el veto presidencial a las leyes jubilatorias y la de discapacidad”, señaló desde el Movimiento Jubilados Liberación (MJL), Claudio Cabrera, al referirse al encuentro que el lunes pasado protagonizaron con las dos CTA, representantes de las agrupaciones de jubilados, pensionados y adultos mayores que cada miércoles manifiestan ante el Congreso Nacional.
Vale señalar que la reunión se llevó a cabo en la sede nacional de la CTA Autónoma y ahí, además de Cabrera, estuvieron el miembro del Frente Grande Antonio Burella y Nora Biaggio del Partido Obrero, al tiempo que por las centrales participaron Hugo Godoy, Néstor Rojas, Francisco Nenna, Olivia Ruiz y Sandra Zapatero, entre otros.
Por otra parte, pocos días antes, el MJL realizó un encuentro de sus integrantes de la zona Amba, que tuvo lugar en la sede del Comité Central del Partido Comunista, cuyo secretario general Jorge Alberto Kreyness participó, tal como lo hicieron el titular del PC bonaerense Christian Poli y el responsable nacional de Organización, Sergio Nombarasco. También fue de la partida el referente del MJL de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Panasiuk, quien hizo hincapié en la pertinencia que tiene “poder hacer reuniones de estas características, con debates y análisis sobre el complejo marco político actual y sobre la necesidad de fortalecer al Partido”.
Por lo que, recalcó, resulta preciso “fortalecer la presencia de los jubilados y jubiladas en la lucha, tratando de multiplicar los esfuerzos para que esa participación cuente con la presencia de compañeros y compañeras de los diferentes organismos de jubilados de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires”. Y, asimismo, “planteamos la necesidad de que se redoble la participación, tanto del Partido como de La Fede, en las movilizaciones que llevamos adelante cada miércoles ante el Congreso Nacional”.
En este punto cabe mencionar que la presencia de los jubilados comunistas en las jornadas de resistencia, lucha y movilización de cada miércoles se viene multiplicando constantemente en la zona Amba, pero también en diferentes puntos del país como Mar del Plata, La Pampa, Catamarca, Salta y San Luis entre otros lugares. “Hay participación a lo largo y a lo ancho de buena parte del territorio nacional”, remarcó Panasiuk y fue claro cuando refirió que “esta movilización no se da sólo los miércoles ante el Congreso Nacional”, ya que también durante el resto de la semana se multiplican las mesas que se instalan en el contexto de la Campaña del Millón de Firmas contra los vetos de Milei.
Al cierre de esta edición, la Cámara de Diputados decidía sobre el destino que van a tener los vetos de Javier Milei a la ley Emergencia en Discapacidad, pero también los de la norma que otorgan una muy moderada recomposición a los haberes jubilatorios y aquella que restituye y extiende la moratoria previsional. “Tenemos expectativas respecto al tratamiento de estos vetos y por eso resulta importante volver a tener una presencia fuerte en la calle como para poder visualizar la voluntad de una cantidad importante de compañeros y compañeras para defender los derechos de miles de jubilados”, puntualizó Panasiuk.