El próximo jueves por la tarde la Plaza de Mayo va a volver a ser el escenario de una jornada convocada “con los Pañuelos Blancos como bandera” en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
“Asistimos a una avanzada contra las políticas de Derechos Humanos y particularmente contra aquello vinculado a la idea de Memoria, Verdad y Justicia” puntualizó desde la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh) Malena Silveira, en alusión a la convocatoria que se hace para el próximo jueves 11 en Plaza de Mayo bajo la consigna “Derechos Humanos en movimiento”.
“Con los Pañuelos Blancos como bandera” y “Con 30.000 presentes”, el acto que se plantea en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos comenzará a las 15.30, tras la habitual ronda de las Madres. En la jornada está previsto que se dirijan a los presentes Estela de Carlotto, Taty Almeida y Adolfo Pérez Esquivel. En ella habrá también un encuentro artístico, distintos paneles temáticos y una feria de la economía popular.
Además de la Liga convocan Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos-Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Compañeros y Familiares de los 12 de la Santa Cruz, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Nietes Caba y GBA, Serpaj y 100 % Diversidad y Derechos.
“A dos años del inicio del gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel convocamos a encontrarnos el jueves 11 de diciembre en Plaza de Mayo para defender los derechos humanos y fortalecer la resistencia”, destaca la convocatoria que añade que “con un gran número de organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y estudiantiles, los organismos de derechos humanos vamos a estar en la Plaza con la ronda, con la memoria de la Marcha de la Resistencia y con las luchas urgentes de los sectores afectados por el gobierno”.
También hacen suya esta convocatoria el Partido Comunista, los Metrodelegados, la Asociación Argentina de Actores y Actrices, ATE-Capital, ATE-Nacional, Barrios de Pie, la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA, Casa de la Memoria Nono Lizaso, Coordinadora Derechos Humanos del Fútbol, las dos CTA, Ctera, Intersindical de Derechos Humanos, Movimiento Derecho al Futuro, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Patria Grande, Participación Popular, Patria y Futuro, Peronismo Militante, Peronismo Patriótico, Peronismo por la Ciudad y Red Federal de Derechos Humanos, entre otras organizaciones.