El Estado de Israel continúa perpetrando un genocidio contra la población gazatí a la que, además de seguir atacando militarmente, le impide la posibilidad de acceder a alimentos y medicinas y coloca a la niñez como una de sus principales víctimas. Seria advertencia del Frente Popular para la Liberación de Palestina.
El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) advirtió acerca del “fracaso internacional” para detener la catástrofe humanitaria que se extiende sobre la Franja de Gaza y no dudó en calificarla como “una traición y una complicidad con los crímenes israelíes”, al tiempo que hizo hincapié en que esto representa “un fracaso moral y un colapso total del sistema de leyes y valores que el mundo dice defender”.
Al respecto, cabe citar que días atrás, Global Elders, organización internacional no gubernamental que fue fundada por Nelson Mandela y Desmond Tutu, denunció públicamente que desde que entró en vigor el alto el fuego en el enclave gazatí, las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a más de 350 palestinos, incluidos muchos niños.
A la vez, en su informe alertó que la vida cotidiana para los palestinos en Gaza representa un verdadero calvario atravesado por la muerte, el hambre y el desplazamiento forzado, por lo que condenó los recurrentes ataques militares de Israel y la obstrucción a la entrada de ayuda humanitaria al enclave donde “hay alrededor de 320 mil niños menores de cinco años en riesgo de desnutrición aguda”, algo que no dudó en calificar como un genocidio hacia las infancias.
Frente a este escenario, el FPLP denunció “la magnitud de la tragedia que viven más de un millón de personas desplazadas, atrapadas entre el hambre, las enfermedades y las tormentas”, por lo que instó a los mediadores y garantes de la tregua formalmente vigente, pero también a las instituciones internacionales “a adoptar medidas inmediatas para obligar a Israel a permitir la entrada de tiendas de campaña y productos vitales como alimentos y medicinas”.
En esta misma dirección, tras destacar que es necesario que sea garantizado “un nivel mínimo de protección y dignidad humana en el territorio gazatí”, el Frente Popular para la Liberación de Palestina exigió la apertura total y sin restricciones de todos los cruces fronterizos y el “fin de la política sistemática de hambruna y del racionamiento criminal” que impone el Estado de Israel. Y señaló con claridad que el mundo “debe detener las continuas violaciones del Ejército israelí”, ya que “el silencio global ante este continuo colapso humanitario constituye una complicidad en el crimen y puede abrir la puerta a más desastres”.