Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo en el municipio bonaerense de San Martín, convocada por diversas organizaciones que reúnen a diversidades y disidencias. Se rindió homenaje a la militante comunista Liliana Giacomelli.

El sábado pasado, la localidad bonaerense de San Martín, se llenó de color y fiesta en el marco de la Marcha del Orgullo de Diversidades y Disidencias que tuvo su segunda edición tras el paréntesis de 2020 por las restricciones que impuso la pandemia del Coronavirus.

Al igual que la primera marcha de 2019, la jornada comenzó desde temprano con diversas actividades. Desde la hora 10, en la Plaza San Martín hubo puestos de feria, espacios dedicados a las infancias, música y radio abierta. Ya por la tarde, las diferentes organizaciones que convocaron se encolumnaron para comenzar la marcha que tuvo más de cinco cuadras bajo las consignas de “Orgullo es revolución”, “Nuestro orgullo no es capitalizable” y “Combatiendo la pandemia de la discriminación”, entre otras.

En el recorrido de la movilización, se acordó que se pasaría por el local del Partido Comunista de San Martín para homenajear a Liliana Giacomelli, militante del PC fallecida, que fue parte de la fundación de la Mesa de Diversidad del municipio. Después se concentró nuevamente en Plaza San Martín, donde representantes de las organizaciones leyeron el documento que daba cierre a la marcha.

Allí Melina Mazzarotti, militante de la Corriente Lohana Berkins e integrante de la Mesa de Diversidad y la comisión organizadora de la marcha, estuvo entre quienes leyeron el documento. Tras la movilización, Mazzarotti destacó que “esta segunda Marcha del Orgullo de las Diversidades y Disidencias, fue una jornada maravillosa y colorida, una jornada estupenda con una lectura de documento donde todas las organizaciones presentes planteamos las reivindicaciones del sector”, por lo que “fue una marcha histórica para San Martín”.