Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Dom, Jun
82 New Articles
Grid List

Mientras el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la masacre perpetrada por Israel en el campamento de refugiados de Nuseirat, EE.UU. la celebra.

Leer más...

Es la que hizo público el Comité Central del Partido Comunista de la Argentina, ante la arbitraria detención que padece el alcalde de Recoleta y ex precandidato presidencial del PC Chileno.

Leer más...

Tras el triunfo de la derecha, la disolución del Parlamento y la convocatoria a elecciones anticipadas por parte de Emmanuel Macron, la izquierda apela a la unidad en Francia.

Leer más...

El eurodiputado, Manu Pineda, pidió que el gobierno que encabeza Pedro Sánchez se involucre más activamente en la demanda que presentó Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia, contra el Estado de Israel por el genocidio que perpetra en la Franja de Gaza.

Leer más...

El secretario general del Partido Comunista de Gran Bretaña, Robert Griffiths, dijo que es preciso no votar “por ningún miembro del Gabinete en la sombra del Partido Laborista” en las próximas elecciones convocadas para el 4 de julio.

Leer más...

Desde Francia los comunistas solicitan que el presidente Emmanuel Macron reconozca oficialmente al Estado Palestino, tal como durante los últimos días lo hicieron sus pares de España, Irlanda y Noruega.

Leer más...

Una jueza ordenó la detención del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien fue alojado en una prisión. “Me juzgan por nuestra gestión transformadora”, recalcó el ex precandidato presidencial por el Partido Comunista de Chile.

Leer más...

El Partido Comunista repudió el acuerdo suscripto por el Gobierno de España y el régimen de Kiev, por el que Madrid estableció un programa de asistencia militar por seis mil millones de euros.

Leer más...

La candidata por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aparece como la favorita a con vertirse en la sucesora de Andrés Manuel López Obrador. “Del Zócalo a la victoria. Nos vemos para seguir haciendo historia”, es el lema con que ayer cerró su campaña.

Leer más...

Mientas Javier Milei vuelve a Estados Unidos, EE.UU. vuelve a Argentina y lo hace de la mano de sus Fuerzas Armadas que ocupan parte de nuestro territorio nacional, al tiempo que instruyen a los uniformados locales.

Leer más...

La hinchada del Club Atlético San Lorenzo de Almagro realizó un acto de solidaridad internacionalista desplegando la Bandera Palestina en su reciente encuentro con Lanús. La Policía de la Ciudad los reprimió.

Leer más...

El Partido Comunista de Irlanda exigió que el gobierno de Gran Bretaña libere la información que posee sobre los atentados perpetrados por el grupo paramilitar Fuerza de Voluntarios del Ulster en Dublín y Monaghan.

Leer más...

Rocco Carbone nació en Cosenza, al sur de Italia y se doctoró en Filosofía por la Universität Zürich en Suiza y también en Letras por la Università degli Studi della Calabria. Este lúcido pensador se ocupa de filosofía de la cultura y filosofía del poder, al tiempo que trabaja en la Universidad Nacional de Quilmes y es investigador del Conicet. Ahora es una de las doce voces que se suman a las páginas de Nuestra Propuesta para ayudarnos a reflexionar sobre Lenin, pero sobre todo acerca de la vigencia de su pensamiento en la Argentina actual.

Leer más...

Los más recientes se llevaron a cabo en universidades de Países Bajos donde los alumnos fueron duramente reprimidos por la policía antimotines.

Leer más...

Como desde hace dos décadas, se llevó a cabo en Montevideo y en las principales ciudades de Uruguay, la Marcha del Silencio que demanda Memoria, Verdad y Justicia sobre los crímenes perpetrados por la dictadura.

Leer más...

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional pidió que se detenga al primer ministro del Estado de Israel, Benjamín Nentanyahu, a quien le imputa responsabilidad en la comisión de crímenes de guerra perpetrados por las tropas de ocupación de su país en la Franja de Gaza.

Leer más...

El presidente de Argentina aprovechó un acto del neofascista de Vox para atacar al jefe de Gobierno Pedro Sánchez. Todos los grupos parlamentarios, menos la ultraderecha, se pronunciaron al respecto. También lo hicieron el canciller de la Unión Europea y la cámara que reúne a los empresarios españoles.

Leer más...

Un informe de la agencia rusa Rosgeo revela la existencia de una reserva de petróleo treinta veces superior a Vaca Muerta en la Antártida Argentina. Va quedando claro por qué tanta premura de EE.UU. por sellar un acuerdo con Milei, que le permita cerrar un muro de acero entre la base que la Otan tiene en Malvinas y la que piensa construir en Ushuaia.

Leer más...

Mientras se muestra amenazante en la guerra emprendida por la Alianza del Atlántico Norte contra Rusia, Francia pierde posiciones en el Sahel y se sienta sobre una olla a presión en Nueva Caledonia.

Leer más...

Es el saldo que dejaron los recientes comicios locales celebrados en el Reino Unido. “Han dado una tarjeta roja a los tory y una advertencia a los laboristas”, recalcó el secretario general del Partido Comunista Británico, Robert Griffiths.

Leer más...

Libertad a los presxs presxs por luchar

Lenin: un siglo, doce voces

 

Justicia por Florencia

¡Hasta la Victoria, Víctor!

Hasta siempre Norita

Hasta la victoria siempre Alba

Encuentros en la González Tuñón

Agustín Tosco: Emotiva fue la exposición sobre la vida de Agustín Tosco que tuvo lugar el viernes pasado en la Librería Raúl González Tuñón, donde con gran entusiasmo y una concurrencia que colmó su salón, se presentó el libro “Agustín Tosco, 1930-1975, Sindicalismo clasista, socialismo y peronismo revolucionario” de Silvia Licht. La charla recorrió tanto anécdotas de la infancia del Gringo, como de su vida militante, por medio de las que Silvia Licht mostró el rostro humano de un obrero que dejó su ejemplo de lucha revolucionaria y unidad de clase. Del encuentro participaron integrantes de la solidaridad con Cuba, del Partido Comunista Uruguayo en Argentina y del PCA de Moreno, Avellaneda y La Matanza, entre otros, que como siempre compartieron charla y debate acompañadas de un vaso de vino unas porciones de pizza en lo que fue un momento estimulante y que da fuerzas para enfrentar esta difícil coyuntura.

Diálogos en rojo