Top Stories

Grid List

El director del órgano de prensa del Partido Comunista Sudanés, fue encarcelado por uno de los grupos armados que actúa en la guerra civil que desangra al país africano.

Integrantes de las Fuerzas de Apoyo Rápido irrumpieron y ocuparon el local partidario, en el contexto de la escalada que se registra en la guerra civil que atraviesa al país africano.

Se registran combates en Jartun y otras ciudades de Sudán en las que también crece la reacción popular contra la Junta Militar que gobierna tras el golpe de Estado de octubre de 2021.

“Hemos jugado al capitalismo, ¡ya es suficiente!”, advirtió Nikolai Kharitonov, quien es el postulante de cara a las elecciones de mediados de marzo.

En Grecia y Gran Bretaña los comunistas salen al cruce de la participación europea en el conflicto desatado en el Mar Rojo.

A instancias de legisladores comunistas, un grupo de eurodiputados pide que la Fifa y la Uefa expulsen a Asociación de Fútbol de Israel como respuesta a la masacre que Tel Aviv perpetra en la Franja de Gaza.

A instancias del Estado de Israel, una desvena de países suspendió la asistencia que brindaban a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos.

La presencia militar de EE.UU. y el Reino Unido en la zona y los ataques contra territorio yemení, profundiza el peligro y amenaza con una regionalización y profundización del conflicto.

En Gran Bretaña varios sindicatos llevan a cabo bloqueos en plantas donde se fabrica munición destinada al régimen israelí.

El Estado de Israel y el bolsonarismo fustigan al presidente de Brasil porque denunció la masacre que Tel-Aviv perpetra en la Franja de Gaza.

Más de una treintena de comparsas de Belo Horizonte se movilizan en defensa de Palestina y para manifestar contra el genocidio que el Estado de Israel perpetra en la Franja de Gaza.

El PIT-CNT repudió a la presencia en Uruguay de la jefa del Comando Sur de EE.UU., Laura Richardson, y advirtió que “el verdadero objetivo” de su reciente visita es el interés estadounidense en el Acuífero Guaraní.