Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
87 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sigue sin poder precisarse qué ocurrió con esta persona que apreció ahorcada en una celda de la Comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara, en San Luis.

Un estudio del equipo forense del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, no pudo determinar si Florencia Morales murió por estrangulamiento o ahorcamiento, por lo que las esperanzas para esclarecer el caso, se dirigen hacia la reconstrucción del hecho.
El examen fracasó a raíz del estado en que se encontraba el cadáver tras varios meses del hecho. Y en este puto, vale recordar que debió volver a hacerse este procedimiento, porque la autopsia practicada en San Luis poco después de la muerte de Florencia Morales, resultó incompleta.
Vale recordar que Florencia Morales apareció sin vida en una celda de la Comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara, en San Luis, donde fue alojada tras haber sido detenida el 5 de abril de 2020 por personal policial.
Todo en este caso fue irregular. La detuvieron porque andaba en bicicleta a contramano y la metieron en una celda y le dejaron el cordón de su campera, que supuestamente habría utilizado para ahorcarse.
En ese momento, desde el Partido Comunista de San Luis, Juan Larrea denunció la responsabilidad de “fuerzas represoras de la policía provincial que, en tiempos de asilamiento, lejos de velar por la salud de sus ciudadanos persigue, encarcela y reprime”, por lo que fue claro al reclamar que se investigue el caso y se sancione a los responsables.
Y, en este sentido, responsabilizó al gobernador Alberto Rodríguez Saá y al jefe de la Policía, Darío Neira, por esta “violación a los derechos humanos”, ya que “la víctima nunca debió ser detenida, pero fue víctima del abuso y el autoritarismo policial”.