Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bahía Blanca, La Pampa, San Juan, San Luis, Entre Ríos, Mar del Plata, Salta y Jujuy son algunos de los puntos en los que se hizo sentir fuerte la jornada de movilización del sábado pasado.

“Esto que se está haciendo es muy importante, porque se ha instalado el lawfare que es, ni más ni menos, que una maniobra judicial y mediática que busca frenar y destruir a los dirigentes populares y sumir al pueblo en mayor precariedad para resolver el problema que tiene el capitalismo”, recalcó el secretario del Partido Comunista local, Guillermo Colantuono, al destacar la concentracion  convocada en Bahía Blanca en apoyo a Cristina Fernández.

La de Bahía Blanca fue sólo una de las movilizaciones y actos que, en idéntica dirección, tuvieron lugar el sábado en diferentes puntos del país, como en la ciudad de Formosa, donde convocados por La Cámpora, organizaciones sociales, sindicales, de Derechos Humanos y políticas –entre ellas el PC- se concentraron en Plaza San Martín de la capital provincial, donde montó una radio abierta.

Por su parte, en la capital de La Pampa, el PC estuvo presente en la asamblea popular que se hizo durante la misma jornada. Ahí el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Napoli, no dudó al señalar que la persecución judicial que padece la vicepresidenta es “un acto aberrante” por el que “se la busca proscribir”.

En la oportunidad, también estuvieron el vicegobernador, Mariano Fernández, la secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso, la diputada nacional, Varinia Marín, los intendentes de Uriburu y Lonquimay, Pascual Fernández y Manuel Feito, la viceintendenta de la capital provincial, Paula Grotto, el titular del PC Sergio Ibaceta y representantes de Patria Grande, Nuevo Encuentro, Partido Humanista, Frente Renovador, la CTA y la CGT.

Mientras que en San Luis y bajo la consigna “Todos con Cristina”, se realizó una movilización en la capital provincial que convergió en Plaza Pringles donde se efectuó un acto en el que se dieron cita referentes y militantes del Partido Comunista, La Cámpora, Frente Grande, Partido Justicialista, CTA y Movimiento Evita.

Y, en la ciudad de San Juan, la movilización se dirigió hacia Plaza 25 de Mayo, donde en horas del mediodía, manifestantes del PC, Justicia Legítima, Lealtad Justicialista, La Cámpora, CTA, MTP y Casa Patria hicieron público su apoyo a la ex presidenta.

Al respecto, el PC provincial denunció “la persecución política, judicial y mediática” que padece Cristina Fernández “con el fin de proscribirla y, con ello, eliminar cualquier posibilidad de que se presente a cargos electivos en el futuro”, al tiempo que exigió “la renuncia urgente de la Corte de Justicia de la Nación.

Y remarcó que es preciso “conducir los debates políticos, siempre legítimos, mediante los mecanismos que la sociedad ha construido”, por lo que instó a “respetar la voluntad popular”, rechazó “la criminalización de las diferencias y la presión de los poderes fácticos para alcanzar por la fuerza lo que no pudieron conseguir en las urnas”.

 

En las calles

 

“Los comunistas entrerrianos convocamos junto a todas las organizaciones del campo popular a defender la democracia con unidad, organización y movilización popular”, resaltó el PC provincial y alertó que “el ataque a Cristina Fernández de Kirchner, forma parte de la estrategia continental de EE.UU. para desarticular los procesos populares y sus liderazgos que ponen en jaque la hegemonía yanqui en la región y que, a través del lawfare pretenden disciplinar, encarcelar y perseguir”.

Así el PC entrerriano se sumó el sábado a la jornada de movilización “convencidos que debemos estar junto a todas las organizaciones del campo popular, de derechos humanos, organizaciones sociales y sindicales, para defender la democracia, defender a Cristina, reclamar por Milagro y todos los presos políticos”.

También en Mar del Plata se movilizó. Ahí se hizo un “abrazo a Cristina” que, bajo la consigna “Si vienen por ella, vienen por tus derechos”, tuvo lugar en Plaza Revolución de Mayo donde se dieron cita, entre otros, el titular del PC Pedro Ferrer y la directora nacional de Anses, Fernanda Raverta, quien advirtió que “debemos estar a la altura de este tiempo, que es no permitir el atropello” que se lleva a cabo contra la vicepresidenta.

Por lado en la ciudad de Salta, la marcha en apoyo a Cristina Fernández, fue convocada por la Mesa de Organizaciones Nacionales y Populares, b ajo el lema “A concentrarnos y movilizarnos en contra del burdo lawfare”. En este contexto hubo una radio abierta y, entre otros, se dieron cita el PC y la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Y en Jujuy, el epicentro estuvo en San Salvador donde el Movimiento Territorial Liberación también salió a las calles. “Nos hemos convocado miles de compañeros y compañeras para bancar a Cristina”, resaltó su coordinador, Santiago Hamud, quien fue claro al señalar que “lo que está pasando es muy grave, por el avance de un Poder Judicial que claramente no es una justicia independiente, ya que responde al poder económico, a los medios de comunicación y hoy intenta condenar sin ningún tipo de pruebas y también proscribir a nuestra compañera Cristina”.